Butaca de Lectura: Games Workshop… ¿deja el Fine Cast?

Pues parece que la empresa inglesa Games Workshop empieza a dar de lado su ‘grandiosa’ resina plástica, el Fine Cast. Pero… ¿de dónde sacamos esa deducción? Eso es, tan sólo, es una deducción personal pero con muchos indicios, ya que en los dos lanzamientos últimos de renovación de ejércitos, donde se han visto nuevas minis en blister tanto de Warhammer Fantasy como de 40k, ninguna de ellas han sido fabricadas en ‘Fail Cast’. ¿Será este el comienzo de una nueva era en Warhammer?

games-workshop-logo

Cuando la impresa inglesa nos presentó el Fine Cast, a mediados del 2011, nos lo vendió como ‘el último paso en la evolución del Hobby’, pero claro, no especificó para donde iba ese paso, si hacia delante o hacia atrás. Anunciaba que era más barato que el metal, con más detalles que el plástico y  que la calidad de la figura se vería incrementada con creces, pero… fue un cúmulo de despropósitos por varias razones que muchos de los aficionados al hobby compartimos: el acabado de la figura era malo debido a los millones de rebabas que traía, a las burbujas que presentaba la figura debido a que no salía bien en el molde de producción, numerosos defectos como si le hubieran tirado ácido por algunas partes o tan finas que no llegaban a sellarse una pieza con otra. Claro, la idea fue… si es un producto de baja calidad o defectuoso lo retirarán del mercado, pues no, lanzan una resina líquida para que arregles tú mismo los defectos de la miniatura.

Otro punto de discordia era el precio, ya que el metal (que era caro) se iba a retirar por esta resina plástica que era más barata, los precios bajarían o no subirían ya que el ahorro iba a ser mayor. Pues tampoco, te hacían las mismas piezas y a un precio mayor.

Y por último, la endeble resina. Personalmente he visto espadas que parecen látigos, y muchas piezas que traen las figuras deformadas. La solución que dieron en algunas tiendas oficiales: ‘lo calientas un poco y ya está’. Vamos a ver, eso es como si vas a comprar un coche y viene con los cristales rotos y tienes que arreglarlos tú mismo. Incluso si está cerca de una fuente de calor o le da el sol directo, se derrite y dobla como si estuviera derritiendo un helado. Un despropósito total. También hay que decir que las últimas miniaturas que fueron sacando no venían con tanta burbuja ni tantos defectos, pero seguía siendo plastilina.

Parece que por fin se han dado cuenta de que los compradores de productos de Warhammer no queremos el Fine Cast, seguramente ha repercutido en las ventas, y por ello, los dos últimos ejércitos, Marines Espaciales de 40k y Elfos Oscuros de Fantasy, no traen (por ahora) ninguna mini de la resina plástica que (casi)todos odiamos. Puede que la calidad en plástico no sea la misma que en la de Fine Cast (personalmente el plástico de ellos es bastante bueno y con muchos detalles) pero vamos a agradecer que le den una patada en el culo al Fine Cast y escuchen un poco a la gente que hace posible que estén al pie del cañón: los aficionados.


3 responses to “Butaca de Lectura: Games Workshop… ¿deja el Fine Cast?

  • Miguel Angel

    Mi experiencia con la linea FineCast tampoco no ha sido buena, un gran jefe orco negro al que prácticamente le falta media cabeza y que no había manera de encajar correctamente las piezas que lo formaban y Azhag el Carnicero, este ultimo de serie venia con dos patas derechas de la serpiente alada, y ninguna de la izquierda…… un desastre!!

  • un_notas

    Con Fine Cast GW perdió cualquier mínimo de fiabilidad y respeto que le pudiese quedar. Lo que peor me sienta no es que sea mala, que sea cara o que saquen a la venta la masilla líquida para arreglar desperfectos de fabricación. Lo peor es que había una campaña propagandística continua en la que decían que Fine Cast era una revolución, que la calidad era mejor (mentira), que los precios no subirían (mentira mentira), etc etc…

    Se han reído de sus clientes todo lo que han querido.

  • Diego

    Las supuestas virtudes eran más defectos que virtudes (maleables y puedes deformarlas como quieras).

    Los despachurradores suplementados, en dos de ellos el peso de los de arriba vence la pata del de abajo.

    La cocatriz un ala más baja que otra. Y según ellos con agua caliente se endereza. Y es cierto, lo que no comentaban es que dos días después estaba igual que al principio.

    Y eso por no hablar del trabajo de masilla que necesitaba.

    A favor: cuando estaba sin defecto, la definición del relieve era mayor (pero era mayor que el metal, no que el plástico).

    Y por último el precio..vaya tela, más barato que el plástico según se argumentaba pero el cliente eso lo notaba poco, nada. Al menos esa es mi opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: