Dark Heresy 2ª edición, el juego de rol de Warhammer 40k

En 2008, Games Workshop publicó con gran éxito Dark Heresy , introduciéndote en un juego en el que los jugadores toman el papel de acólitos y agentes imperiales de un Inquisidor Imperial, estando al frente de una gran guerra  secreta para erradicar el pernicioso hedor de la herejía, la vileza de los alienígenas y la perversa influencia del Caos. Caminarás por donde otros temen adentrarse, te aventurarás en lejanos planetas, antiguos Pecios Espaciales y sórdidos submundos de Ciudades Colmena, que ponen en peligro a toda la humanidad. Poco después, Fantasy Flight Games adquirió la licencia del juego, y desde entonces ha continuado la línea de Rogue Trader, Deathwatch, Cruzada Negra,…  Pues esta empresa nos anuncia que ya está trabajando en la 2ª edición del libro de rol donde todos los aficionados a Dark Heresy y al rol en general, han podido aportar su granito de arena jugando la beta de este exitoso juego.

Dark Heresy second

Cuando he dicho que todos los aficionados al rol han podido aportar su grano de arena es que Fantasy Flight Games tiene a disposición de quién esté interesado la beta del juego en pdf, pero no gratis, sino pagando 20$ por ella. Dicho jugadores podrán pasar sus impresiones y demás para mejorar el juego pero claro… ¿pagar por una beta? Pues sí, parece que el lado oscuro de Games Workshop se cierne sobre todo lo que toca. Si a alguno le interesa tiene de plazo hasta el 11 de Septiembre (menuda fecha en USA) para mandar sus comentarios y puede obtener la beta en estos enlaces: drivethrurpg.com o rpgnow.com.

Pero bueno, aunque se pague por el manual beta, tienes la ventaja de que esos 20$ te lo descuentan al comprar la versión definitiva, eso sí, en formato pdf. Personalmente seguimos sin verlo beneficioso para el aficionado, ya que como jugadores de rol, a todos nos gusta tener nuestro ejemplar en papel físico, además de que si tienes 20$ de descuento en el pdf definitivo… ¿Cuánto costará el libro en formato digital? La beta consta de 337 páginas con todas las reglas y material necesario para crear personajes y poder jugar, pero está excluido tanto las láminas de imágenes como el trasfondo, que se incluirá en la versión definitiva.

Los principales cambios de la anterior edición a esta son varios puntos que vamos a mencionar brevemente, aunque también encontrarás cambios menos significativos pero que harán del juego más dinámico y entretenido:

– Habilidades simplificadas y que podrán ser utilizadas con más de una característica.
– Un nuevo sistema de creación de personajes más rápido y divertido, combinando los mundos de origen, los trasfondos…etc.
– Nuevas reglas de poderes psíquicos con tablas de fenómenos psíquicos particulares de cada disciplina.
– La inclusión de árboles de talentos para facilitar el desarrollo de los personajes.
– Un nuevo sistema de combate más flexible, táctico y con mayor control sobre las acciones.
– Un nuevo sistema de daño y heridas para que la salud de los PJs no sea un número, si no que encontraremos tablas de efecto de heridas.
– La inclusión de reglas de vehículos y combate con ellos.
– Un nuevo sistema de uso de PNJs, calificados con un nivel de riesgo para facilitar a los DJs el trabajo de nivelar los encuentros y enemigos.
– Y quizás el más llamativo lo hemos dejado para el último: la posibilidad de tener un personaje Inquisidor.

dark-heresy-beta-second-edition

Tan sólo Dark Heresy es el manual que  tendrá revisión de todos los Rolplay de la gama Warhammer 40k, ya que fue el primero que se creó y el que necesita más revisiones, ya que a las demás publicaciones se le han ido haciendo cambios conforme veían la luz en el mercado.

Las partidas de Dark Heresy se desarrolla en el Sector Calixis, un subsector de la Vía Láctea. Pues bien, en la 2ª edición definitiva se incluye un nuevo escenario de juego en el Sector Askellon. Vamos a explicar un poco más de este Sector.

Askellon es una región antigua, anterior al propio Imperio, y su historia está llena de secretos y mentiras que han manchado cada generación. Como para agravar sus problemas, el sector está maldito con una tormenta Warp aparentemente interminable conocida como el Pandaemonium que crece y mengua a través de los milenios. Con cada siglo que pasa se ​​hace cada vez más intenso y peligroso, furioso como una bestia hambrienta que busca devorar a todo el sector.

Este nuevo sector es una parte importante de esta nueva edición, ya que nos permite explorar nuevas culturas y los pueblos, así como introducir nuevos adversarios. Dentro del sector, los jugadores podrán ver una gran cantidad de nuevos personajes, organizaciones, cultos y más, para asegurarse de que sus acólitos no tienen escasez de las herejías de investigar y erradicar.

Dark Heresy Segunda edición ahonda en la esencia de los Inquisidores y de los agentes que utilizan para defender a la humanidad: los Acólitos. Cada Inquisidor es un individuo autorizado en los medios, la voluntad y la autoridad para hacer frente a cualquier amenaza que pudiera atacar a la humanidad, ya que la amenaza emana de dentro, fuera o más allá. Es competencia de un inquisidor para ordenar la quema de un mundo para que la mancha de la Herejía no pueda infectar a todo un sector, o para tomar el mando de un ejército para combatir a un enemigo que sólo él sabe cómo hacer frente. Solo los Inquisidores conocen los verdaderos enemigos de la humanidad, y tiene la voluntad de resistir y luchar contra estas amenazas sin importar el medio o coste.

El libro de Dark Heresy  Segunda Edición estará disponible a partir de finales de año, pero en la versión inglesa, aún no sabemos para cuando estará la versión en español disponible. Mientras… prepárate para acabar con las herejías en nombre del Emperador.


3 responses to “Dark Heresy 2ª edición, el juego de rol de Warhammer 40k

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: