Lista de ejército de Basileanos para Kings of War

A finales del mes pasado de Julio, para ser más exactos el día 29, Mantic Games puso en venta la nueva oleada de miniaturas y ejércitos. Ahora, la segunda oleada de estas nuevas facciones, son los Basileanos, humanos con bastante aspecto de Alto Elfo y con unas miniaturas que darán que hablar en el mundillo de la fantasía medieval (más WoW que WHF, la verdad).

kow-basileans

Los Basileanos estarán a la venta el 1 de Septiembre, y para los jugadores de Kings of War o aficionados que quieran probar el juego con esta facción, podéis disfrutar ya de su Lista de Ejército, la cuál podréis descargar ya, como hicimos con la Lista de Ejército de los Ogros, otro ejército nuevo del 2013; eso sí, está en perfecto inglés (pero inglés). Pinchad en el siguiente enlace para su descarga en pdf.

Basileans Army List 2013

El tipo de unidades que contiene los Basileanos, son muy variadas y algunas incluso impresionantes. Vamos a darles un repaso más exhaustivo a cada una de ellas.

En un mundo acosado por el mal, existe un único halo de esperanza para el hombre. Santos Cruzados y los Flagelos del Abismo, son las fuerzas de Basilea que se disponen a salir de la Ciudad de Oro para infundir el miedo en los corazones de los malhechores de todo el país. Los esbirros del Abismo podrán superar en número a los hombres de Basilea, pero se mantendrán fieles en su deber hasta su último aliento.

Set Army de Basilea

Set Army de Basilea

UNIDADES

Vamos a empezar este repaso nombrando las unidades que puedes encontrar en este ejército tan místico de humanos, desde su foto hasta una pequeña reseña trasfondística de dichas unidades para que os hagáis a la idea de su sino en la batalla.

HOMBRES DE ARMAS

La columna vertebral de cualquier fuerza basileana son sus Hombres de Armas. Educados en las antiguas formas de la guerra Primovantán, van al campo de batalla armados con lanzas o espadas dependiendo de la función que han de desempeñar. Están bien entrenados y poseen una disciplina de hierro, manteniéndose firmes donde otros hombres huirían. Estos incondicionales basileanos van pesadamente acorazados con cota de mallas y armaduras, además, de portar escudos grandes que son capaces de parar los golpes más fuertes y poderosos.

Hombres de Armas Basileanos con lanzas y espadas

Hombres de Armas Basileanos con lanzas y espadas

DESTACAMENTOS DE BALLESTEROS

Los Basileanos no hacen mucho uso de armamento de proyectiles ya que sus enemigos, los habitantes del Abismo, se dispersan rápidamente, por lo que el ataque con una espada es más efectiva que la habilidad con el arco. Por otra parte, la superioridad mágica que poseen gracias a la “Hegemonía”, ofrece a sus ejércitos la mayor parte de la capacidad de ataque a distancia que requieren. Sin embargo, los destacamentos de ballesteros son comunes en los cuarteles, ya que sus proyectiles perforantes han demostrado ser muy valiosos para repeler enemigos mortales.

Destacamento de ballesteros

Destacamento de ballesteros

GUARDIA DE PALADINES

Los Paladines de Basilea son hombres santos totalmente dedicados a la adoración de los Resplandecientes. En tiempos de paz, se pasan sus días en meditación y oración, ayudando a los enfermos y necesitados, en la enseñanza o la preservación y la difusión del conocimiento antiguo. Cuando son llamados a la batalla, se preparan, toman su espada y se convierten en guerreros implacables tanto a pie como a lomos de enormes caballos de guerra. Piensan que están totalmente protegidos por su fe, y sólo les frena el miedo al deshonor.

Paladines

Paladines

Caballeros Paladines

Caballeros Paladines

ELOHI

El más poderoso de todos los guerreros de Basilea: el Elohi. Son los ángeles de los dioses, enviados desde la cima del monte Kolosu para proteger la tierra que los Resplandecientes han elegido como propia. Las alas brotan de sus hombros y su reluciente armadura, de metales desconocidos, protegen sus cuerpos. Esgrimen espadas de fuego, que son una reminiscencia de las terribles armas de las Guerras en las que luchaban los Dioses.

Elohi

Elohi

HERMANDAD DE HERMANAS

A diferencia de los Paladines, las guerreros conocidas como la Hermandad no surgieron de un mismo lugar. Los monasterios de muchas órdenes religiosas se encuentran en lugares remotos, y los de las monjas de Basilea no son diferentes; de hecho, hay más conventos situados fuera de los caminos, a fin de evitar la influencia de los asuntos de los hombres. Mirando por su propia defensa, un considerable número de hermandades han decidido formarse en las artes marciales.

Pueden montar enormes bestias nativas de las montañas de Tarkis en el centro de Basilea, las Panteras Gur, aunque también son utilizadas como bestias de tiro de carros ligeros. Éstos se han empleado en la guerra durante milenios. Son cazadores mortales y no soportan el olor de los hombres, aunque si aceptan a las mujeres (chicos listos…).

Hermanas de la Hermandad

Hermanas de la Hermandad

Hermanas montadas en Panteras

Hermanas montadas en Panteras

Carro de panteras de las Hermanas

Carro de panteras de las Hermanas

PERSONAJES Y HÉROES

Hemos decidido dejar a los Héroes para lo último, porque sabemos que es lo que más suele atraer de un ejército y porque precisamente las Fuerzas de Basilea tiene unas figuras impresionantes y poco usuales.

GRAN MAESTRE SALLUSTIS MONTADO EN NAKIR

Gnaeus Sallustis es el Gran Maestre de la orden de Paladines Basileanos. Su aparición en el campo de batalla es un mal presagio para los enemigos de Basilea, ya que ningún ejército que haya dirigido ha perdido una batalla.

Gran Maestre Gnaeus Sallustis sobre Nakir

Gran Maestre Gnaeus Sallustis sobre Nakir

BEROSOS, SUMO SACERDOTE DE BASILEA

Berosos es el clérigo de más alto rango de Basilea. Erudito, sabio, historiador y (lo más importante) un hombre santo que ejerce un poder increíble. Se dice que ningún gobernante de Basilea puede permitirse el lujo de ignorar los consejos de Berosos y ningún general puede darse el lujo de hacer la guerra sin su bendición.

Sumo Sacerdote Berosos

Sumo Sacerdote Berosos

UR-ELOHIS JULLIUS, EL DRAGÓN DEL CIELO Y SAMACRIS, LA MADRE DE LOS FÉNIX

Cuando fue asesinada la Resplandeciente Fotia, no fue destruida. En cambio, su esencia ardiente se dividió y dos Ur-Elohi nacieron: Jullius, que representa la especificación, vengativo con aspecto bélico llameante, en el que la ira no conoce límites; y Samacris,  que representa la consolidación, renovación, purificación con aspecto llameante, y es una sanadora y sabia sin igual.

Ur-Elohi Jullius, el Dragón del Cielo

Ur-Elohi Jullius, el Dragón del Cielo

Ur-Elohi Samacris, Madre de los Fénix

Ur-Elohi Samacris, Madre de los Fénix

Además, también podéis descargaros el reglamento, FAQ’s y Listas de Ejércitos de todas las facciones en la página web de Mantic Games, en concreto de su zona ‘Gaming’, en la lengua de Shakespeare. Pero no todo es desesperanza en cuanto al idioma, ya que también existe una versión en español del resumen de reglas (reglas de bolsillo) traducidas por Claudia Zuminich, traductora de Mantic Games que podéis descargar pinchando AQUÍ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: