Domina y gobierna Hymukai: Kensei para SAGA (IV)

Pues con esta cuarta entrega de del mundo de Kensei adaptado para reglas de SAGA, llegamos al final (por ahora…). Ya publicamos el Clan Kuge, Ninja y Sohei, siendo el turno a la facción que quedaba, que no es otra que el Clan Buke. Vamos a introducirnos más en esta facción de guerreros expertos.

samurai-no-dachi-kensei

CLAN BUKE

Los Buke han protegido y cultivado durante siglos las tierras de las islas, rindiendo vasallaje al emperador. Eran considerados los brazos del Imperio, la fuerza y la espada. La mayoría de ellos eran samuráis rurales, una clase inferior a los Kuge que los desprecian por ello. Mientras el Emperador vivía se consideraban honrados por el mero hecho de poder servirlo, obligados por su estricto código de honor, pero tras su muerte quedaron desconcertados.

Después de asistir a las largas deliberaciones de los Kuge sobre quién debía ser el siguiente Emperador, muchos de ellos se plantearon su lealtad, lo que con el tiempo condujo a la aparición de nuevos clanes gobernados por familias Buke. Estos nuevos Daimyo rebeldes empezaron a actuar por su cuenta, dejaron de pagar el tributo a los Kuge y se hicieron fuertes en sus territorios.

Ahora estos nuevos Daimyo van imponiendo la creencia de los Kuge están corrompidos y son débiles. Han comenzado a construir grandes castillos para protegerse de sus antiguos señores y de otros como ellos. Desde sus murallas miran las tierras de sus vecinos y planean los ataque de conquista para ampliar su poder. Están decididos a comenzar una nueva era en la que los samuráis gobiernen las islas, un nuevo orden en el que el emperador sea un simple títere manejado por la auténtica fuerza de los guerreros.

Estos samuráis rurales son duros luchadores, curtidos en la vida en las montañas, y se rigen por un ancestral código del guerrero: el Bushido. Desde pequeños son entrenados en el arte de la espada y consideran deshonroso el uso de las armas de fuego extranjeras. Son grandes jinetes y arqueros; unos de los más temibles guerreros de todo el Mundo Intermedio.

heroe-buke-kensei

REGLAS DE FACCIÓN Y TABLAS DE COMBATE

En los dos siguientes enlaces podréis descargar todo lo necesario para disputar vuestras partidas de SAGA con la ambientación de Kensei. Todas las reglas a seguir las encontraréis en el reglamento básico de SAGA de Studio Tomahawk y Gripping Beast. También os ponemos un pdf con marcadores de ‘Fatiga’ con el símbolo del Clan Buke para vuestras partidas.

Reglas de facción del Clan Buke

Tabla combate SAGA Clan Buke

Marcadores de FATIGA del Clan Buke

Con esta última facción terminamos la adaptación del Kensei a SAGA. Pero esto no acabará aquí, porque como ya dijimos en nuestra anterior entrada, cabe la posibilidad de que aportemos más facciones como pueden ser… ¡bandas de criaturas mitológicas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: