Minairons Miniatures se anima con la infantería de la Guerra Civil Española

De sobra, todos los aficionados al wargame histórico conocen la neo nata empresa catalana Minairons Miniatures por sus vehículos de la Guerra Civil Española. Pues ahora, desde su blog, conocemos que se lanzan a realizar la gama de infantería que tanto esperábamos los seguidores de este conflicto bélico, y de la cual pensábamos que nunca llegaría.

minairons_logo

En principio la idea principal es que esta gama de figuras se presente en metal blanco, pero no es definitivo, ya que no se descartan otros materiales como son el plástico de inyección de alta densidad o la resina.

Para los primeros bocetos y modelado se cuenta con un auténtico maestro en la materia como es Juan G. Bautista, de Xan Miniatures, empresa también con poco tiempo en el mercado pero con una calidad de miniaturas de época napoleónica en 15 mm y Segunda Guerra Mundial en 20 mm, ambas gamas impresionantes.

soldadets_EPR_0

La escala elegida para esta gama de figuras es la de 1/72 (20 mm). ¿Por qué esta escala? Desde Minairons argumentan que en escala de 15 ó 18 mm ya existen en España un par de empresas que están realizando miniaturas de la misma época (Warmodelling Miniatures y No Pasarán Miniatures). Otro aliciente más es que las empresas con figuras en escala de 20 mm, hace años que no renuevan su gama de miniaturas, pudiendo ahora competir con mejores materiales y modelos con más detalles, y por tanto mejor conseguidos. Además, el motivo final para no adentrarse en la escala de 28 mm, es que ya exite una empresa en el mercado con una impresionante gama de la GCE con figuras de calidad: hablamos de Empress Miniatures.

soldadets_EPR_1

La primera de las series de estas miniaturas será la Infantería Regular Republicana. Este primer grupo constará de una caja con un pelotón de 15 hombres, conteniendo todas las minis necesarias para la construcción de una sección de infantería completa, incluyendo uno o dos suboficiales para la compañía HQ y armas de apoyo, acorde con lo indicado en el suplemento de ‘España en Llamas’ para Flames of War, que pronto verá de nuevo la luz, en un par de meses, después de que nuestros compañeros de Atlántica hayan llegado a un acuerdo para este juego con Battlefront.

soldadets_EPR_2

Por supuesto, aún no tiene fecha de salida estipulada debido a que el proyecto va solo por los cimientos, pero por lo menos podremos contar con una gama da calidad para la Guerra Civil Española que no será de metal (fuera desconchones), y que suponemos que estará a finales de 2014 más o menos. A ver qué nos cuenta nuestro amigo Lluís…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: