Adéntrate en la cuidad de Malifaux

Malifaux es un juego de escaramuzas de 32mm ambientado en un mundo alternativo con estética steampunk, en la que hay facciones que van desde gremlins hasta pistoleros del lejano oeste, pasando por monstruos de todo tipo, zombies, magos, hechiceros, constructos, vampiros, ratas callejeras, niños malditos, pesadillas que toman forma y un largo etcétera…prácticamente todo lo que os imaginéis tiene cabida de una forma u otra en el mundo de Malifaux.

Perdita1440x900

Un poco de trasfondo

Malifaux se desarrolla en un mundo alternativo en el año 1787. En este mundo la magia se estaba agotando, lo que hizo que los más grandes magos del mundo se unieran y lanzaran un hechizo que abrió “La Brecha”, un portal a otro universo.

Al atravesar el portal se encontraron con una ciudad deshabitada, Malifaux. En este mundo existía la magia y era además muy poderosa. Algo que hizo que diversos sectores de la población quisieran instaurarse como fuerza predominante de Malifaux fue el descubrimiento de las “piedras de alma”. Estas piedras eran capaces de acumular energía mágica, y se podían usar tanto en el nuevo mundo para reforzar los hechizos como en el viejo mundo para absorber de ellas la energía mágica que allí era ya casi inexistente. Estas piedras reciben este nombre ya que si se encontraban cerca cuando alguien moría, se recargaban.

La ciudad prosperó durante varios años, pero un día, en 1797, hubo una gran tormenta. En el viejo mundo se escuchaba, al otro lado de la brecha, ruidos de una batalla. La brecha se cerró entonces y escupió a un hombre mutilado que en el pecho tenia grabada la palabra “Nuestro”.

Tras 100 años la brecha se volvió a abrir, y los exploradores no vieron ni rastro de los anteriores habitantes. Esta vez “El Gremio” tomó el control de la ciudad, que se reconstruyó poco a poco.

LilithAvatar800x600

Facciones

  • El Gremio: son los que controlan Malifaux, los gobernantes, la Ley. Realmente son los que controlan el tráfico de las piedras de alma, son vistos por muchos sectores de la población como los opresores. Tienen especialistas, es decir, cazadores de brujas, cazadores de zombis, cazadores de monstruos, etc. Tienen una estética muy del medio oeste, pistoleros, sheriffs, alguaciles, guardias, verdugos… Tienen unas stats muy equilibradas y suelen destacar en ataques a distancia.
  • Arcanistas: son los magos y hechiceros.  Tienen los hechizos más devastadores del juego. Conforman una sociedad secreta que se enfrenta a las fuerzas de El Gremio, a los que ellos y mucha gente ven como una fuerza opresora. Son una especie de Robin Hood, roban a los ricos (El Gremio) para dárselo a los pobres. Disponen además de magos y hechiceros de Golems de hielo, de hierro, de duendes de hielo, fuego, hierro, bailarinas, maniquíes…suelen basarse de constructos de diverso tipo y de bestias controladas mediante la magia. En cuanto a los stats, tienen una defensa más bien baja y suelen pegar bastante.
  • Resurreccionistas: son los nigromantes del juego…eso sí, ¡¡de una forma muy elegante!! También quieren hacerse con parte del tráfico de las piedras de alma, de manera que se enfrentan a El Gremio, a los Arcanistas y a todo el que se ponga en su camino. No obstante lo que más les gusta es la gran cantidad de opciones que les brinda Malifaux en cuanto a la experimentación con las artes de la nigromancia. Son los más resistentes del juego, siendo literalmente imposible matar a ciertas miniaturas porque “resucitan”. Disponen de zombis de todo tipo, perros zombis, prostitutas zombis, samuráis zombis, golems de piel y hueso, sepultureros, embalsamadores…En cuanto a los stats tienen un ataque medio pero una gran resistencia, no tanto por defensa sino por trucos que los hacen difíciles de matar, y son en general lentos.
  • Nonatos: son los monstruos del juego. Adquieren diversas formas, y algunos tienen forma humana para infiltrarse y sembrar la confusión y el pánico desde dentro (como Pandora…si, si, la de la caja). Son los antiguos habitantes de Malifaux, y obviamente les molesta que unos intrusos hayan llegado y quieran arrebatarle el territorio y la magia. Su fuerza está compuesta por vampiros, brujas, titiriteros, pesadillas, demonios, niños malditos, un jinete sin cabeza…¡¡¡y tienen a Teddy!!! (SÍ, el osito Teddy…pero no os confiéis, de un abrazo te puede dejar K.O.). En cuanto a sus stats destacan por su velocidad y por la forma de jugar sutilmente y engañando.
  • Mercenarios: son un conjunto de facciones que se venden al mejor postor básicamente. No obstante, en este juego son facción en sí misma, ya que en el fondo tienen unos planes para ellos mismos. Tienen un poco de todo, gremlins, pistoleros, soldados especialistas, espadachines, incluso tienen a “Hamelin”, el flautista de Hamelin tal cual, luchando con sus ratas y sacando cada vez más de cualquier recoveco.
  • Los Diez Truenos: una sociedad secreta de la cual nadie conoce su existencia, solo ciertos rumores. Tienen miembros infiltrados en cada una de las anteriores facciones. De esta manera, disponen de un poco de todo de las facciones anteriores, zombis, magos, pistoleros, espadachines, etc.

SonniaAvatar800x600

 Algunos aspectos a destacar del juego

  • Juego de escaramuzas: se juega con unas 7-10 miniaturas
  • Secuencia del turno: las miniaturas se activan de manera individual y de forma alternativa entre los jugadores (Jugador A activa una miniatura, Jugador B activa otra, Jugador A activa la siguiente,…). Hay ciertas habilidades que permiten a un jugador activar a dos miniaturas seguidas.
  • Se juega con CARTAS (vale una baraja de póker) y no con dados. En lugar de tirar un dado se saca una carta, y tienes 5 cartas en tu mano que en determinadas situaciones puedes intercambiar por la que has sacado en el mazo.
  • Un gran pro es el precio, la banda te sale por unos 60-80€, dependiendo cual escojas.

Mas info: http://www.malifaux.com/

Escrito por ManuTheArsonist


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: