Próxima novedad de Minairons: tanque ligero T-26.

Ya tenemos la próxima novedad anunciada desde el blog de Minairons Miniatures, el tanque ligero T-26, con las dos variantes de torreta A y B. Este tanque ligero estará disponible en las tiendas a partir de la primera quincena de Septiembre en escala 1/100.

t-26-minairons

El T-26 fue un tanque ligero soviético que participó en numerosos conflictos de los años 30 así como en la Segunda Guerra Mundial y Guerra Civil Española. Fue desarrollado tomando como modelo al Vickers 6-ton británico, siendo considerado por algunos como el diseño de tanques más exitoso de la época.

Participó durante algunas de las primeras operaciones de la Segunda Guerra Mundial, como en el ataque a Polonia y la Guerra de Invierno con Finlandia, cesando su producción en 1941. Durante la Invasión alemana de la URSS participó en gran número de unidades dado que constituía el grueso de las fuerzas acorazadas soviéticas, aunque fue paulatinamente sustituido por otras unidades más modernas como las tipo T-34 (según muchos el mejor tanque de la época, por encima de los Tiger incluso).

El T-26 fue exportado y empleado extensamente por los Ejércitos de España, China y Turquía. Además, las unidades capturadas del T-26 fueron usadas de nuevo por las Ejércitos de Finlandia, la Alemania nazi, Rumanía y Hungría. En España fue suministrado en grandes cantidades por el Ejército Rojo a las fuerzas armadas de la Segunda República durante la Guerra Civil Española (1936 – 1939), y cuando ésta finalizó, las unidades restantes fueron puestas de nuevo en servicio dentro del Ejército Franquista.

t-26-minairons-sprues

Al igual que la anterior novedad, el T-26 en escala 1/72, este modelo en 15mm se distribuirá en una caja con 5 tanques con las dos versiones de torretas en matrices de plástico inyectado de alta densidad con gran cantidad detalles, como nos tiene acostumbrados Minairons. Además, también incluye las calcas de las cinco facciones distintas que poseyeron este vehículo ligero en conflictos armados como son los rusos, finlandeses, turcos, españoles republicanos y nacionales. También incluye un comandante tanquista para poder montarlo en tus vehículos y así representar los taques de mando en tus recreaciones históricas.

En cuanto tengamos disponible la caja para su venta, realizaremos un Unbox sobre este tanque que participó en numerosos conflictos armados en distintas épocas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: