La cosecha xenoforme (by Dragonsland)

Breve introducción del Imperio Tau:

“Extraño, te doy la bienvenida en nombre de los Tau.
Si estás leyendo esto, es que has encontrado uno de nuestros drones mensajeros y, por tanto, eres una raza espacial. Pronto tendrás más evidencias de nuestra existencia. Que esto no sea motivo de alarma.
Serás bienvenido cuando encuentres una de nuestras naves o puestos avanzados. Tenemos mucho que ofrecer a un amigo sincero. Somos cinco castas, pero un solo pueblo. La casta de la tierra se encarga de la construcción y producción. La casta del aire, de pilotar y navegar. La casta del agua coordina y arbitra. La casta del fuego se encarga de la protección de nuestros asentamientos y de derrotar a nuestros enemigos. Todas las castas están unidas bajo una causa común: la de llevar una nueva forma de vida al universo.
Deseamos que decidas compartir la cultura, tecnología y protección del imperio Tau.
Lo único que permanece constante en el universo es el cambio. Los sabios saben adaptarse a los cambios.
Cree en nuestro destino”.
Transcripción de un mensaje alienígena descubierto en el sistema Koath en 696.M41.

Tiranitau1

La raza alienígena conocida como los Tau habita un área del espacio próxima a la Franja Este de la galaxia. Se trata de una raza joven y dinámica que dispone de armas y tecnología muy avanzada. Aunque cuentan con menos de dos mil años de antigüedad, su joven imperio se está expandiendo rápidamente por el espacio y está encontrándose con las razas más antiguas de la galaxia. En términos galácticos, su imperio es pequeño y se asienta alrededor de una alta concentración de estrellas globulares, lo que los permite desplazarse de una a otra sin los peligros normalmente asociados a los viajes a través de la disformidad. El imperio de los Tau engloba varias razas alienígenas que se han sometido voluntariamente a ellos o cuyos servicios se compran mediante acuerdos comerciales.

La civilización Tau se basa en un rígido sistema de castas, cada una de las cuales está relacionada con uno de los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Estos elementos dictan el papel que representa cada uno dentro de su sociedad: guerrero, burócrata, piloto u obrero. Sus gobernantes forman una misteriosa quinta casta, la Casta Etérea, que mantiene unidas a las otras castas. El imperio tau se sustenta en el concepto de que, para que el individuo actúe correcta y noblemente, ha de renunciar a sus deseos personales y trabajar junto con los demás en pro del Bien Supremo del Imperio. Y son muy buenos en esto.

A diferencia de la mayoría de razas alienígenas que la Humanidad ha conocido hasta ahora, los Tau no son abiertamente hostiles, aunque combatirán con ferocidad para proteger los territorios que consideren suyos. El gran dinamismo de los Tau los empuja cada vez más hacia zonas pobladas de la galaxia y esto, inevitablemente, los ha obligado a entrar en conflicto con los Humanos y otras razas alienígenas.

Siguiendo esta lógica, me pregunte… ¿que haría el Imperio si una raza, muy inferior a ellos mentalmente, les supone una amenaza? ¿Destruirla…? Si, podrían, pero… ¿y no mes mejor “domesticarla”? Así nace la idea de este diorama, donde un ingeniero Tau, controla mediante Drones, un Carnifex tiránido, una bestia enorme ávida de carne y sangre, cuya mente pertenece a un enjambre, es decir, no posee mente propia. Ergo, es fácil sustituir los impulsos que lo hacen obedecer desde la colmena, por impulsos codificados, que lo hagan prácticamente un animal de compañía….más o menos.

Tiranitau2

En la escena, el ingeniero busca, con la ayuda del Carnifex, un nido tiránido, donde mas huevos de Carnifex esperan la eclosión. Será más fácil capturarlos antes de que nazcan e implantarles sistemas de control mental, haciéndolos fáciles de controlar para distintas tareas, quien sabe, si como primera línea de combate, usos para cargas, rastreos, etc…

EL DIORAMA

Lo vi claro cuando tuve en mi mano una considerable cantidad de huevos de Agapornis, también llamados “inseparables”. Tengo una hembra, que lleva poniendo huevos vacíos (no tiene aún pareja macho) desde hacía unos meses, huevos que me dieron la idea desde el minuto uno. Así que, una vez reunidos los suficientes, me dispuse a usarlos para la escena. El modelista ve posibilidades donde otros ven material orgánico de deshecho. Dicho así, suena fatal, pero…convenientemente usados, quedaran mejor que en el cubo de la basura. ¿No pensáis lo mismo? El suelo de la viñeta esta realizado con peanas, precisamente para tiránidos, de la marca Escenorama. Esta marca lleva sacando peanas escenográficas desde hace muchos meses ya, y tenia un buen acopio de ellas. Al ser de una resina fácilmente trabajable, solo tuve que ir cortándola e ir adaptándola al tamaño de peana que iba a utilizar. El Carnifex y el ingeniero Tau están sobre una peana de tamaño reglamentario, que puede sacarse de la viñeta y usarse para jugar, ya que esta obra iba al Golden Demon 2011, y había que seguir las reglas. Es decir, el monstruo tenía que servir para jugar. Dicho y hecho.

Para el terreno, podéis ver en las fotos que use Poliuretano del usado como aislante, cartón pluma, las susodichas peanas de Escenorama y Sandy Paste de Vallejo. Al poliuretano le di leves toques con un pincel mojado en disolvente universal, que lo derrite, dándole un aspecto orgánico muy adecuado para lo que queremos buscar. Ojo con pasarse, hablo de mojar un poco el pincel, si nos pasamos, derretirá completamente el producto. Lo mejor es hacer unas pruebas antes, y mejor con buena ventilación. Luego es cuestión de ir colocando las peanas por toda la superficie, y acabar integrándolas con nuestra querida pasta Sandy Paste, que es un producto fantástico para realizar suelos, texturas y efectos. Como decía un colega, es como el ketchup: se le puede echar a todo.

Una vez bien seca, es decir de 24 horas en adelante, di capas y capas de aerógrafo, buscando colores imposibles. La lista no la tengo. Sé que usé verdes, amarillos, arenas, violetas y rojos. Imaginaba un suelo recubierto de una costra orgánica, producto de la secreción del enjambre, que permite que las esporas tiránidas se puedan dispersar y por tanto, procrear. Asi que no busque un color, si no más bien una sensación. Supe que lo había conseguido cuando pintando en mi estudio, escuche detrás de mi: ”¿eso tan pringoso que es? ¿qué asco, no?” Misión cumplida   XD

Escenorama-tiranido-tau

La paleta de color no es muy amplia, ya os digo que usé no más de media docena de colores, pero tampoco creo que sea necesario un arco iris de tonalidades para dar la sensación de un suelo queratinoso que cruje al pisar, y que esta recubierto de glándulas que segregan substancias pegajosas, que al secarse, forman nuevas costras. Voy a parar que seguro que alguno tiene ya el estómago revuelto.

Usé varillas de plástico transparente, sacadas de matrices transparentes, para realizar las “babas” sólidas que protegen los huevos hasta su eclosión. Las pegue en una maraña, usando agua transparente de Vallejo y luego di más capas de ese producto, que cuando seca queda totalmente traslúcida y cristalina, un efecto muy adecuado para acompañar a los huevos, que llevan una generosa capa de barniz brillante sobre la pintura, con lo que quise que parecieran recién puestos.

Escenorama peana

Creo que las imágenes hablan por si solas. Y no hay mucho más misterio que no haya contado en anteriores artículos, con referencia a la pintura. El Carnifex tiene un 50 % de aerógrafo y un 50% de pincel. El ingeniero TAU tiene muchísimo más pincel, aunque usé algunas luces dadas con aerógrafo. A esa escala se pueden realizar muchos efectos con un buen aerógrafo (lo sé, yo tampoco lo creía hasta que vi a Arsies hacerlo delante de mi), pero ha de tenerse mucha precisión, y sobre todo, la certeza de que los últimos efectos siempre son dados a pincel. Una última reflexión, ahora que te tengo leyendo el artículo, amigo lector: técnica y originalidad han de ir de la mano en todos los trabajos. Cierto. Pero…me decanto mucho más por hacer cosas que te diviertan a ti, antes de trabajos académicamente correctos. Si bien es cierto que lo mejor es combinar ambos conceptos (diversión y arte) a veces podrás decantarte más por hacer algo que te guste a ti, por encima de todo. No sacrifiques tu creatividad por aplicar todo lo que hayas leído en tutoriales o cursos. Todos ellos son importantes, pero mantén siempre clara la idea de que si no te diviertes, si esto te estresa más que te relaja, porque no te sale un efecto o porque no terminas de ver ese color…dejará de ser lo que es: Un hobby. Compite contra tu propia imaginación, es lo mejor. Y a la larga, lo más sano.

Espero que te haya gustado esta pieza y espero que con ella te salgan multitud de ideas, tienes mi permiso usarla, copiarla y mejorarla.

¡Un saludo!

http://dragonsland.jimdo.com/

Si queréis colaborar como nuestro amigo Dragonsland, podéis mandar vuestras entradas a malaga@e-minis.net. Os esperamos.


2 responses to “La cosecha xenoforme (by Dragonsland)

  • yolimpo

    Magnífico diorama.

    Enhorabuena !!!!

  • austin

    Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks However I am experiencing issue with ur rss . Dont know precisely why Unable to subscribe to it. Can there be anyone obtaining identical rss problem? Anyone who knows i implore you to respond. Thnkx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: