Domina y gobierna Hymukai: Kensei para SAGA (III)

Ya está la aquí la tercera entrega de esta adaptación del universo de Kensei al juego de escaramuzas de SAGA.  En la encuesta que volvimos a lanzar en la entrada del Clan Ninja para crear la siguiente facción del juego, la ganadora fue el Clan Sohei, como era de esperar ya que en la primera encuesta estuvo muy reñida con la facción de los Ninjas. ¿Queréis saber más sobre esta facción? Pues acomodaos en vuestro asiento que vamos a sumergirnos en la historia de los Sohei.

Bakemono-Sohei

CLAN SOHEI

Se consideran a sí mismo como el corazón del imperio. En las Islas del Dragón los Sohei siempre han sido un poder aparte, guardando sus privilegios frente a los Kuge y Buke. Durante siglos han entrenado a monjes guerreros con los que se defendían de cualquier intrusión que consideraran contraria a su modo de vida o a su moral.

Cuando el conflicto entre los Kuge y los Buke empezó a arrasar los campos de los campesinos, estos, desamparados, comenzaron a buscar refugio y suplicar la ayuda de los monasterios y templos Sohei. Al contemplar el sufrimiento del pueblo comenzaron a posicionarse a su lado, “en defensa de los intereses de los más desfavorecidos”. Después comenzaron a predicar sobre una nueva era de oscuridad y sobre la necesidad de protegerse contra ella. De este modo fueron adquiriendo poder y atrayendo a más y más gente que encomendaba sus almas a los Kami del templo en cuestión.  Impusieron sus propias reglas sobre sus territorios, basadas en la religión y dejaron de cumplir la Ley Imperial. Algunos Daimyo Buke arrepentidos por su forma de vida se unieron a su causa y se hicieron monjes, construyendo templos en sus tierras y dieron cobijo a los refugiados de otras tierras. De este modo comenzaron a surgir los primeros clanes Sohei.

Los clanes Sohei se consideran los defensores de la fe y la tradición de las Islas del Dragón frente a los predicadores extranjeros, que venden armas de fuego a los Kuge y frente a los opresores Buke, que se creen superiores a los Heinin. Pero estos clanes están divididos en incontables sectas, que se enfrentan entre ellas por cuestiones tan nimias como quién es el encargado de realizar el ritual de la primavera. Es famoso el enfrentamiento que tuvo lugar entre los dos principales complejos de templos de las montañas de Heian-Jo, por ver quién era el encargado de los ritos milenarios de Ayanami. En este enfrentamiento ardieron numerosos templos, algunas de las más famosas estancias y se quemó la Gran Estatua de Ayanami. Además murieron más de cinco mil bonzos, mujeres y hombres; la mayoría por el filo de una hoja afilada. Fue una perdida irreversible para ambos templos y para el arte de las islas.

monjes-sohei-kensei

REGLAS DE FACCIÓN Y TABLAS DE COMBATE

En los dos siguientes enlaces podréis descargar todo lo necesario para disputar vuestras partidas de SAGA con la ambientación de Kensei. Todas las reglas a seguir las encontraréis en el reglamento básico de SAGA de Studio Tomahawk y Gripping Beast. También os ponemos un pdf con marcadores de ‘Fatiga’ con el símbolo del Clan Sohei para vuestras partidas.

Reglas de facción del Clan Sohei

Tabla combate SAGA del clan Sohei

Marcadores de FATIGA del Clan Sohei

Esta vez no os ponemos votación, ya que tan sólo queda por entregar la facción Buke, aunque… ¿quién sabe si en la entrada del Clan Buke pondremos una nueva votación para adaptar más facciones de Kensei? Estad atentos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: