Samurai Sword: el Bang! de la época Feudal Japonesa

Todos los aficionados a los juegos de mesa y cartas, e incluso los que tan sólo tienen un amigo que los tiene, conocen el juego de cartas del Bang!. Basado en el lejano Oeste, el Sheriff debe defender junto a los Alguaciles la ciudad de Forajidos y Renegados utilizando las distintas armas y complementos que van cayendo en sus manos. Pues bien, los chicos de Edge (en su edición en español) nos traen este magnífico juego de cartas pero con la orientación del Japón Feudal, donde un grupo de asesinos Ninja intentan matar al Shogun de la ciudad debiendo pasar por encima de los Samuráis, que defenderán a su Señor a toda costa.

samurai-sword

En el Japón Feudal, eran habituales las prácticas de asesinato y conspiraciones oscuras entre los Señores de las tierras, siendo los Ninjas los encargados de estas prácticas irregulares. Los responsables de proteger a su Señor y desbaratar estos intentos de asesinato eran los Samuráis, guerreros guiados por un código de honor y las normas del Bushido (camino del guerrero), dispuestos a dar su vida a cambio de la de su Shogun. En ocasiones, estos homicidios eran imposible de evitar y las dinastías o casas desaparecían con la muerte de su Señor, convirtiéndose estos Samuráis en Ronin. Los Ronin estaban condenados a vender su espada al mejor postor o actuar de guardaespaldas hasta que fueran admitidos en otro Clan, aunque eso fuera en la mayoría de las veces improbable. Después de esta pequeña reseña en la historia del Japón Feudal, podéis ver por vosotros mismos que encaja perfectamente en la mecánica de juego de su homónimo Bang del Lejano Oeste.

¿Qué contiene la caja de este juego de cartas del Samurai Sword? El contenido de la caja es: 7 Roles de Personajes, en los que incluyen el Shogun, Samuráis, Ninjas y Ronin. 12 Personajes de Renombre, la mayoría son personajes históricos o famosos. 90 cartas de juego que incluyen armas, habilidades y complementos. 1 carta de Resumen, 30 puntos de Honor (en forma de flor de almendro), 36 puntos de Resistencia (corazones que señalan la vida) y libro de reglas.

La dinámica de juego coincide con el Bang Game System pero incluyendo unos cambios que lo mejoran con creces. Uno de los lastres que contenían el Bang! era el tiempo de espera que tenían que soportar los jugadores una vez que eran eliminados del juego cuando perdían todas sus vidas. Pues en el sistema del Samurai Sword esto se ha modificado y durante toda la partida los jugadores participan activamente aún cuando han perdido todas sus vidas. ¿De qué manera? Muy sencillo, el objetivo principal del juego sigue siendo el mismo de siempre: proteger al Shogun y que los Ninjas no cumplan su misión, pero esto se consigue dejando a los jugadores sin puntos de Honor (PH) y consiguiendo tu ‘equipo’ los máximos puntos de Honor. En esta ecuación entra en juego las Vidas y los puntos de Honor, de manera que tu empiezas con un número estipulado de puntos de Honor y vas consiguiéndolos cuando a tu oponente le quitas la última vida atacándole, teniendo este que pasarte uno sus PH.

miyamoto-samurai-sword

¿Por qué nos hemos referido antes a los puntos de Honor conseguidos por el ‘equipo’? Con este modo de ganar mediante los PH se deben de tener en cuenta al final de la partida todos los puntos que le restan al grupo de roles, dividiendose este en tres: los Ninjas, todos los jugadores que tengan el rol de ninja contabilizan juntos los PH; el Ronin, este rol sólo cuenta los suyos individualmente; y por último el Shogunato, que contabilizan los puntos de Honor obtenidos por los Samuráis y el Shogun.

Otro de los cambios es el reparto de las cartas, ya que según en la posición en la que empieces a jugar puedes comenzar con una o dos cartas más que el primer jugador en comenzar la partida, que es es Shogun. De este modo no tienen tanta ventaja los que empiezan a jugar primero sus manos.

La partida termina cuando uno de los jugadores se queda sin ningún punto de Honor. Una vez esto a ocurrido, se contabilizan los PH como anteriormente hemos explicado, en ‘equipo’, y se multiplican mediante unas cifras estipuladas teniendo en cuenta el número de participantes que había en los distintos grupos. El que obtenga mayor resultado… ¡es el ganador!.

Con estos cambios y esta ambientación, creemos que el Samurai Sword esta llamado a ser el juego de cartas del momento, pero… ¿Qué os parece a vosotros? Nos gusta saber vuestra opinión y os invitamos a votéis en la encuesta que lanzamos, teniendo una votación del 1 al 5.

Si quieres darnos tu opinión o colaborar con nosotros mándanos un correo a malaga@e-minis.net.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: