Primer análisis del Overlord, Libro de Inteligencia para Flames of War ( Parte II).

Después de realizar el análisis de las Fuerzas de la Commonwelth que tratamos en la entrada anterior, ahora toca hacer el análisis de las Fuerzas Americanas que desembarcaron el 6 de Junio de 1944 en Normandía. Todos los datos, como el escrito de los británicos y canadienses han sido obtenidos de la web oficial de Battlefront.

portada-overlord-fow

NOVEDADES DEL OVERLORD PARA FUERZAS AMERICANAS

Como en las anteriores facciones, se han modificado las tropas y demás, aparte de incluir nuevas opciones para poder hacer un suplemento interesante a la vez que adaptado a la V3. En el Overlord los estadounidenses cuenta con cuatro nuevas divisiones que utilizan las compañías existentes en el libro. También se han incluido una nueva compañía Tank Destroyer y un Escuadrón de Reconocimiento de Caballería, además de aprovechar la oportunidad para dar a los Rangers una nueva apariencia.

LA 4ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA

La primera nueva división incluida en el libro es la 4ª División de Infantería. Esta división fue la primera fuerza marítima estadounidense que llegó a la playa en el día D. Hasta ahora, los jugadores tenían que usar la 29ª División de Infantería para representar la 4 ª infantería en Utah Beach, pero en investigaciones posteriores han aparecido algunas notas curiosas acerca de la división “Ivy” para justificar que sea su propia variante de Compañía de Asalto, así como de Rifle Company.

El 4 ª fue inusual, ya que el 8º Regimiento de Infantería retuvo su plan de asalto del Día-D hasta bien entrado Junio, mucho más que cualquiera de la 1 ª o 29ª de los Regimientos de Asalto de División de Infantería . En términos de juego, esto significa que una Compañia de Asalto de la 4ª División de Infantería tiene una selección mucho más amplia de pelotones de apoyo en comparación con los de las Divisiones de Asalto de Omaha Beach.

También fueron los únicos que convirtieron a dos de sus batallones de obuses remolcados de 105 mm en  baterías autopropulsadas equipadas con M7 HMC Priests. Así que los soldados Ivy tenían algunas ventajas únicas a su alcance.

Una última cosa interesante concierne al 70º Batallón de Tanques. Los Veteranos del Norte de África y las campañas de Sicilia se hicieron notables por ser el primer y único Batallón de Tanques Independientes en incluir los Shermans M4A1 (76mm) durante la campaña de Normandía. Así que el 4 ª tiene la opción única para alinear Shermans 76mm como apoyo.

FW403-01

LA 2ª DIVISIÓN DE INFANTERÍA

Esta División de Infantería, más conocida como ‘Indianheads ‘, son una de las división favoritas para muchos jugadores de americanos (hasta la llegada de la serie Hermanos de Sangre). La historia de la batalla de Brest es una de las más interesantes en los combates de Francia, y por desgracia, ha sido ignorado en gran medida. Los campos de batalla de Normandía y Bretaña convirtió a los Indianheads en una unidad profesional, demostrando una increíble capacidad para adaptarse y superar las misiones difíciles.

En su momento, estaba en los planes incluirlos en el Turning Tide, pero no estuvieron a tiempo para ser incluidos y en vez de esto fueron publicados en la web. En este suplemento de Overlord se han añadido como una variante de la Compañía de Rifles. Los jugadores veteranos de los Indianhead tienen todavía todos su armamento, como el subfusil y el marfil X, pero hay algunas novedades como el experimental T27 Rocket Launcher, que es básicamente una plataforma en la parte trasera de una camioneta con 8  tubos sacado del lanzacohetes Xylophone.

LA 4ª DIVISIÓN BLINDADA

La 4 ª División Blindada ha sido valorada por muchos historiadores como la mejor formación de combate de Estados Unidos en la guerra. Esto se debe en gran parte a su comandante, el “profesor” General John Wood. Su filosofía era la de poner el hombre adecuado a cargo de sus unidades y acompañarlos de los líderes más competentes de la compañía y pelotón. Su duro trabajo dio sus frutos en gente como Creighton Abrams y Bruce Clarke, ambos de los cuales pasaría a desempeñar un papel fundamental en los días venideros. Para dar un paso más allá, la División Blindada 4 ª fueron entrenados más duro que la mayoría de las divisiones acorazadas en el ejército de estadounidense, llegando a las playas francesas como una fuerza de combate muy eficiente. Como resultado de ello, la 4ª se han clasificado  como ‘Confident Veteran’, a pesar de que sólo entraron en combate en Julio de 1944.

Como división ligera, la 4 ª no fue una de las divisiones que recibieron Shermans 76 mm antes de Septiembre, aunque no llegaron a necesitarlos ya que su destino no eran útiles: Bretaña.

TANK DESTROYER

En el periodo en que Battlefront estuvo investigando el 644º Batallón Destructor de Tanques para Blood, Guts and Glory, tuvieron en cuenta esta unidad para incluirla en la campaña de Bretaña. La otra unidad a incluir fue el 899º Batallón Destructor de Tanques, siendo estos veteranos de la batalla de El Guettar en Túnez una de las favoritas del creador de los americanos en el Overlord, Mike Haught.

El fin de meter estas dos Compañías Destructoras de Tanques en el suplemento, es dar a los jugadores la opción de desplegar una compañía  ‘Trained’ y otra ‘Veteran’, jugando así con las variantes de las listas.

Indianhead-03

OPTIMIZANDO A LOS RANGERS

Como colofón de esta parte del artículo sobre las fuerzas estadounidenses, vamos a informaros sobre el mayor cambio en la sección americana: los Rangers. Hasta ahora Rangers estadounidenses han sido algo así como una labor de hobby para muchos jugadores. Eran combatientes resistentes con una sólida reputación, sin embargo, en Flames of War siempre han sido vistos como los primos pobres de los Comandos Británicos, a los que se asemejan al modelo original.

El objetivo del equipo en esta sección fue arreglar eso y convertirlo en una fuerza que valiera la pena tomar más allá del simplemente “factor cool”. Teniendo a mano alguna información del grupo de expertos de confianza, les han dado una buena revisión.

Los nuevos Rangers mantienen su perfil de ‘Fearless Trained’, además de sus reglas especiales como ‘No Hay Obstáculo Demasiado Difícil’ y ‘Los Rangers Encabezan la Marcha’, adquiriendo también ha  la regla especial ‘Tácticas de Misión’ y pero aparte de estas ya conocidas reglasuna nueva ‘Somos Duros’, que les da la habilidad de impactar en combate cuerpo a cuerpo con un 3+.

Se ha revisado la regla especial ‘Nunca Fallaré a Mis Compañeros’ para ayudar a enfocar la reglas para los Rangers, obviando los pelotones de apoyo. Los Rangers mantienen su estatus de élite, pero ahora se construyen más como un ejercito convencional.

Este es un rápido resumen de la sección de Estados Unidos perteneciente al Libro de Inteligencia Overlord. El suplemento te da aún más fuerzas de combate para asaltar las playas, descender de los cielos, o bloquearte en los setos. Después de estos combates estarás de camino a París en poco tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: