Primer análisis del Overlord, Libro de Inteligencia para Flames of War ( Parte I).

Al igual que hemos hecho con el Atlantik Wall, vamos a realizar un primer análisis del libro dedicado a las Fuerzas Aliadas en el desembarco en las distintas playas del país galo, titulado Overlord. Este suplemento sustituirá al Turning Tide que se publicó hace años. Todas estas reseñas y análisis están sacadas de la propia web de Battlefront. Sin más dilación… vamos a tomar Normandía. portada-overlord-fow

NOVEDADES DEL OVERLORD PARA BRITÁNICOS Y CANADIENSES

Como en el anterior Libro de Inteligencia de las Fuerzas Nazis, el principal cambio es la adaptación de los puntos de las tropas, Informes de Inteligencia (listas de ejército) y reglas a la V3. Pero claro, eso era de esperar y era una noticia ya filtrada. Pero otro de las novedades es que la mayoría de los cambios y nuevas divisiones se centran en la Commonwelth, que se dejaron un poco más de lado en el anterior suplemento que trataba estas fuerzas de combate, es decir, en el Turning Tide, aunque si fueron incluidas en el Fortress Europa.

MEJOR MUNICIÓN

Una de las principales mejoras que podemos encontrar en este Libro de Inteligencia es la munición de los cañones de 6 y 17 libras. El  de 6 libras ahora pasa a tener munición APDS y obteniendo un valor antitanque de 11 que coincide con el incluido en el Market Garden, publicado hace unos meses. El de 17 libras no recibió la munición APDS en Normandía, pero si contó con la APCBC que para reglas de juego le otorga un factor antitanque de, nada más y nada menos, 14. Con estos cambios se intenta contrarrestar los cambios sufridos por los Shermans en el Blood, Guts and Glory, donde un Armoured Platoon de estos tanques medios tenía una rebaja de 5 puntos.

BLINDADOS AEROTRANSPORTADOS

La primera fuerza de combate incluida en este suplemento es el Escudrón de Reconocimiento Aerotransportado, con sus tanques ligeros Tretarch. La primera vez que pudimos contar para nuestras partidas con este escuadrón fue en el libro de D-Minus hace muchos años, no incluyendo apenas información sobre estos. Pero eso ha cambiado, ya que el equipo de trabajo de Battlefront se ha puesto las pilas para investigar sobre ella y ha creado una fuerza más dinámica y móvil. Dos de los cambios más importantes son los pelotones blindados de reconocimiento (tanto el aerotransportado como en las divisiones blindadas) que los hacen más adecuados para su papel de reconocimientos, y las motocicleta de reconocimiento darán su apoyo a la infantería con una mayor movilidad y empuje.

DIVISIONES DE ASALTO

El Rifle Company del Turning Tide se ha renombrado como Assault Company para hacer sitio para el Rifle Company del Fortress Europa. Al mismo tiempo, se ha centrado más bien en los desembarcos del Día D. En línea con esto, los Breaching Groups se han simplificado para que coincida con los de Market Garden y hacerlos más accesibles. Incluso la Royal Navy ha tenido un cambio de imagen, que le da la posibilidad de elegir entre destructores y cruceros ligeros o pesados ​​para dar fuego de apoyo.

infanteriayblindados-britanicos

DIVISIONES DE INFANTERÍA

El Rifle Company se ha ampliado para cubrir las siguientes Divisiones:  ‘Confident Trained’ con la 3ª División de Infantería Canadiense y la 15ª División (Escoceses), ‘Confident Veteran’ para la 50ª División (Northumbia) y  ‘Reluctant Veteran’ de la 51ª División (Highland). Esta mezcla un tanto ecléctica permite incluir en tus partidas las divisiones británicas que lucharon en Normandía. La 43ª División (Wessex), por ejemplo, es la 15ª División (Scottish) sin los gaiteros opcionales. Indagando más a fondo en las batallas de Normandía han descubierto que la infantería británica fue fuertemente a menudo apoyada por los tanques. En el nuevo Rifle Company ahora es posible desplegar una mezcla más versátil de blindados, incluyendo Breaching Groups con herramientas de retirada de minas y tanques ingeniería AVRE. El Tank Company se ​​ha reorganizado para permitir a sus tanques Churchill para operar en la mitad de los escuadrones , así como una mejor organización del período con una mezcla de tanques 75 mm y 6 libras (con la capacidad antitanque mejoradas) en cada pelotón. Un nuevo Independent Armoured Squadron aporta en la organización de tres tanques por tropas los regimientos de tanques anfibios DD. Los pelotones tienen una variedad de opciones que incluyen pelotones Sherman de 75 mm (respaldado por un pelotón Firefly de 17 libras) y pelotones de dos Shermans y un Firefly.

DIVISIONES BLINDADAS

Los británicos eran peculiares ya que cada división blindada que enviaron a Normandía era diferente, dandonos cinco variaciones para poder incluir: Guardias, 7 ª División y 11 ª División blindadas, la ‘Veteran’ 4 ª Brigada Acorazada y la 4 ª División Acorazada Canadiense. En muchos sentidos, el Escuadrón Blindado en Overlord es similar al de Market Garden ya que le permite adoptar la estructura de batalla mixta utilizado hacia el final de la campaña de Normandía. La 4 ª brigada acorazada tiene una interesante opción para agrupar todos sus Firefly en una sola tropa como lo hicieron en el inicio de la campaña.

blindados-britanicos

RATAS DEL DESIERTO

La 7 ª División Blindada, las ratas del desierto, han ganado un poco más de flexibilidad para sus tanques Cromwell por la opción de tener tres tanques en un pelotón, junto con la opción de reemplazar algunos de sus tanques Firefly por Challengers. La desventaja, sin embargo, es que sus tanques y armas han aumentado ligeramente en puntos y han pasado a ser Reluctants. Aún así, el aumento del poder de sus armas de 17 libras combinado con su velocidad los mantiene en la parte superior de la pirámide.

RECONOCIMIENTO

Esta es un área que se ha ampliado enormemente. No sólo los Escuadrones Blindados de Reconocimiento han obtenido una capacidad de reconocimiento limitada que refleja sus esfuerzos por liderar los avances británicos, sino que también hay cuatro Escuadrones de Coches Blindados diferentes y un Escuadrón de Infantería de reconocimiento. Incluso más que los tanques, los regimientos de carros blindados hacían las cosas a su manera, no hubo dos iguales organizados y equipados del mismo modo. Afortunadamente, estos contaban con una amplia variedad de divisiones, así que tienes un montón de opciones cuando se trata de apoyar.

Si alguna vez te interesaron las Fuerzas Británicas que actuaron en Normandía, este es tu suplemento para poder coleccionar y jugar a tu wargame favorito con innumerables opciones para desarrollar tus partidas recreando el Día-D.


One response to “Primer análisis del Overlord, Libro de Inteligencia para Flames of War ( Parte I).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: