Domina y gobierna Hymukai: Kensei para SAGA (II)

Después de la aceptación que ha tenido esta adaptación de Kensei a SAGA con el Clan Kuge, vamos a realizar la segunda entrega de esta sección con la facción más votada en la encuesta donde preguntamos qué facción queríais que fuera la próxima en publicarse. El ganador ha estado bastante reñido entre dos facciones con bastantes adeptos: Ninjas y Clan Sohei, pero ganador sólo puede haber uno y fueron los Ninjas. Así pues, vamos a verlos un poco más detalladamente.

Ninjas-kensei

LOS NINJAS

Los Ninjas son un grupo militar mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluye el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos utilizan una amplia gama de armas y artefactos, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, son entrenados en el uso del ‘arte del disfraz’, que usan a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, a diferencia de la típica vestimenta con la que efectúan las misiones. En este tipo de misiones son explotadas en su mayoría las Ninjas femeninas, conocidas como Kunoichis, dispuesta a cualquier acción para tener el favor de su Sensei y por el bien de la misión.

Los Ninjas son tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del Samurái. En el caso de los Samurái, el Daimyō no puede exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos encubiertos, debido a que si eran descubiertos su reputación quedaría destrozada. Por ese motivo prefieren contratar a Ninjas, que generalmente proceden de clases sociales bajas, para realizar ese tipo de trabajos.

Por norma general, en Hymukai, los Ninjas sirven a los oscuros Kuge desde hace siglos. Pero los Ninjas no tienen que demostrar su honor ni lealtad a ningún clan y en ocasiones sirven al mejor postor, o en beneficio propio, usando engaños y trucos para atacar cuando menos se lo espera el objetivo a asesinar o el objetivo a cumplir.

sinobi-kensei

REGLAS DE FACCIÓN Y TABLAS DE COMBATE

En los dos siguientes enlaces podréis descargar todo lo necesario para disputar vuestras partidas de SAGA con la ambientación de Kensei. Todas las reglas a seguir las encontraréis en el reglamento básico de SAGA de Studio Tomahawk y Gripping Beast. También os ponemos un pdf con marcadores de ‘Fatiga’ con el símbolo del Clan Ninja para vuestras partidas.

Reglas de facción Clan Ninja

Tabla combate SAGA del Clan Ninja

Marcadores de ‘Fatiga’ Clan Ninja

Os ponemos una nueva votación para averiguar cual es la próxima facción que queréis que publiquemos en el blog de las dos que que quedan por publicar (por ahora), esperamos vuestros votos y opiniones si lo deseáis.


One response to “Domina y gobierna Hymukai: Kensei para SAGA (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: