Primer análisis del Atlantik Wall, Libro de Inteligencia para Flames of War.

A principios de mes anunciábamos en una entrada a nuestro blog el lanzamiento del Atlantik Wall en español. Pues bien, en esta ocasión vamos a realizar un pequeño análisis de este primer suplemento dedicado a la facción de las fuerzas alemanas que defendieron las costas francesas, todo ello sacado de la web de Battlefront.

portada-atlantik-wall

NOVEDADES DE ATLANTIK WALL

La principal novedad y esencial cambio que se hace en el Atlantik Wall es adaptar todos los puntos de tropas, Informes de Inteligencia (listas de facción) y reglas a la nueva versión 3 (V3), además de incluir más variantes a dichos Informes de Inteligencia que se dejaron de primera hora fuera del suplemento Earth & Steel. De este modo se consigue equilibrar y utilizar las tropas que entraron en combate el Día D para la V3.

COMPAÑÍAS FORTIFICADAS

Este es otro de los cambios importantes que se ha introducido en el Atlantic Wall, las compañías fortificadas. Ahora, con los cambios efectuados, son más fáciles de usar e incluir en los pelotones alemanes. Como patrón se ha cogido las reglas del Stützpunkt incluidos del suplemento Hellfire and Back, pero con armamento más variado y adaptado al periodo de ‘Late’.

Así se cubren todas las opciones de bunkers, nidos y armamento que entraron en combate en las playas de Normandía. Por su puesto, también se han incluido  las diferentes divisiones que formaron parte en esta defensa por parte de las fuerzas nazis. Estas divisiones se han dividido en dos principales y ubicado en las distintas playas galas de este modo:

  • Omaha: 352º División de Infantería (Confident-Veteran) y la 726º Regimiento de Infantería (Confident-Trained).
  • Sword, Gold y Juno: 716º División de Infantería (Confident-Trained). Utah: La 716º representa a la 709º División de infantería.

Con estas dos opciones de divisiones, se ha ampliado los  Fusilierkompanie para tener la posibilidad de utilizar las fortificaciones o las divisiones sin fortificaciones que contenía el anterior suplemento.

Otro pequeño cambio ha sido en las fortificaciones, cambiando las numerosas líneas de trincheras por fortificaciones en posiciones preparadas, pudiendo elegir el numero de campos de minas y alambradas que colocar en el campo de batalla. También se han añadido una Dug Panzer Platoon a las opciones de armour support, que te da de dos a cinco bunkers con torreta Panzer IV (estos son en realidad los tanques Panzer IV enterrados). Se han ampliado el número y el tipo de compañías que puede elegir fortificaciones incluyendo ingenieros e infantería, así como la infantería blindada y la infantería motorizada.

Como toque final, y no menos interesante, las fuerzas fortificadas tienen la posibilidad de incluir las distintas compañías temáticas Brest, incluyendo el Bodenständig Grenadierkompanie y Fallschirmjägerkompanie. Estos se combinan ahora en un Festungskompanie (Bretaña), que cubre la defensa conjunta de los Fallschirmjäger, Grenadiers y Kriegsmarines. Al igual que en las playas del Día D los pelotones de Festungskompanie integran bunkers y otras fortificaciones.

german-briefings-atlantik-wall

CAMBIOS EN LA PANZERDIVISION

En la sección Panzer Lehr también se han añadido opciones para cubrir la 2º Panzerdivision y otras Divisiones Panzer en Normandía. Esto significa que se han incluido secciones para desplegar Panzergranadiers motorizados y Panzerpioniers. Otro añadido a estas divisiones son la posibilidad de incluir Armoured Panzergrenadiers sin necesidad de comprar la Panzer Lehr Tank-hunter teams y los tanques ligeros Panzer II L Luchs de la 9º Panzerdivision.

CAMBIOS EN LA INFANTERIEDIVISION

La Grenadierkompanie se ha ampliado para cubrir las muchas divisiones de infantería alemanas que sirvieron durante la campaña de del Día D, teniendo las opciones no fortificadas para el Bodenständig Grenadierkompanie incluidos en ella. Esto significa que las opciones de artillería se han aumentado para abarcar la variedad de armas capturadas utilizadas por estas formaciones de segunda línea, aumentando también las opciones de apoyo para todas las Divisiones de Infantería en Normandía.

También se han separado los  Fallschirmjäger de Normandía de los de Bretaña (ahora cubierto por Festungskompanie). Estos informes de inteligencia abarcan ahora la 3º Fallschirmjägerdivision y la 6º Fallschirmjäger-Regiment en Normandía y la2º Fallschirmjägerdivision, pero esta última sólo cuando no combate en fortificaciones.

CAMBIOS EN LA SS-PANZER

Otra de las compañías que ha sufrido cambios, aunque más bien, son ampliaciones son las SS que ahora cubren las cinco SS-Panzer Divisions que entraron en acción en Normandía. Ahora se pueden representar las 1º SS-Panzerdivision, 2º SS-Panzerdivision, 9º SS-Panzerdivision, 10º SS-Panzerdivision y 12º SS-Panzerdivision.

Se han simplificado la manera de incluir a las SS en los Informes de Inteligencia, ahora sólo tienes que elegir tu división y decidir la combinación de las reglas especiales de las SS que quieras representar.

CORPS SUPPORT

Otras de las revisiones que se han realizado ha sido a las tropas del cuerpo de ejército, escudriñando a quién apoyó y cuándo. Así que en las opciones de asistencia de la mayoría de las compañías encontrarás algunas opciones adicionales de apoyo.

Esperemos que con esto vayáis haciendo boca mientras sale el Atlantik Wall en español (Fecha oficial de Lanzamiento 13 de Julio). Como veis, los cambios son interesantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: