Tutorial de Hama Beads

Parece que se está poniendo de moda el realizar creaciones de videojuegos, series de tv, comics, … con manualidades. Pues bien, una de ellas que dan mucho juego a la hora de poder echar a volar nuestra imaginación son las Hama Beads, con las que se pueden realizar figuras e imágenes de todo tipo para usarlas de posa vasos, coleteros, llaveros, colgantes… y un sin fin de útiles muy interesantes.

hama_beads

¿qué es Hama Beads? Las hama son cuentas cilíndricas de plástico de diferentes colores, usadas para realizar figuras y representaciones de todo tipo de imágenes, pudiendo hacer anillos, coleteros, llaveros, broches e incluso cuadros. Para hacer tus creaciones se colocan las cuentas en unas placas de plásticos con unos salientes de pinchos que sujetarán el cilindro para una vez se pase por calor, se fusionen entre sí cuando se derriten para obtener el diseño final que queremos obtener.

LOS TAMAÑOS

De estas hamas existen tres tamaños diferentes con las que poder hacer tus manualidades dependiendo de la edad y la destreza con la que trabajes con ellas: Maxi, Midi y Mini.

  • Maxi: son el tamaño más grande que puedes encontrar estas cuentas, con un tamaño de diámetro de 10 mm son perfectas para niños de a partir de 3 años y para personas de 3ª edad o con habilidades mermadas.
  • Midi: son el tamaño mediano teniendo 5 mm de diámetro. Son las más usadas entre los aficionados a esta manualidad y la que más colores tiene disponible, 57 diferentes.
  • Mini: son el tamaño más pequeño con tan sólo 2,5 mm de diámetro. Son las que utilizan los mas duchos en esta materia ya que requiere habilidad y conocimientos, además, se pueden hacer auténticos trabajos de artistas muy complejos. Tiene una variedad de 49 colores.

LOS COLORES

Como hemos reseñado anteriormente, según el tamaño de la hama puede tener un número de colores determinado, pudiendo ser de hasta 57 distintos. Puedes encontrar desde colores opacos normales, pasando por colores transparentes e incluso fluorescentes que brillan en la oscuridad.

gama_colores_midi

TUTORIAL DE CÓMO HACER UNA FIGURA

Ahora vamos a realizar un foto-tutorial de un marciano con Hama Midi que realizamos en unos de los talleres de nuestras tiendas.

PASO 1

En primer lugar escogemos el dibujo, en este caso hemos escogido un marciano, y vamos colocando las cuentas en la placa en su lugar correspondiente a la plantilla que hemos escogido.

hama-marciano

PASO 2

A continuación, cogemos un pliego de papel de cera donde colocaremos la placa en medio de ella, para poder cubrir tanto la parte delantera donde se encuentran las cuentas como por la parte trasera, ya que esta última parte tendrá su cometido en un punto más adelante. La función de este papel es poder planchar las hamas y que no se derritan en demasía las cuentas y te fastidien la plancha.

hama-papel

PASO 3

Acto seguido pasamos la plancha durante unos segundos con movimientos homogéneos y circulares, sin dejarla en un sitio fijo, hasta que las hamas se hayan derretido lo justo para que se adhieran entre sí. Según el tipo de cuentas es aconsejable una temperatura en concreto para el planchado. Maxi: modo Lino, Midi: modo Algodón y Mini: Modo Lana.

hama-planchado

PASO 4

Una vez se haya planchado la parte superior que esta a la vista de la figura, le damos la vuelta y la sacamos de la placa con cuidado de no despegar ninguna cuenta o romper la figura. Tened cuidado porque las cuentas pueden estar calientes y producir leves quemaduras.

hama-despues-planchado

PASO 5

Después de haber sacado la figura de la placa dándole la vuelta, tapamos la parte que ha sido planchada. De esta manera, las cuentas se quedarán bien sujetas por ambos lados y se evitará que se puedan caer algunas hamas que no estén bien adheridas.

hama-planchado-una-carahama-papel-doble

PASO 6

Se vuelve a planchar del mismo modo que hemos explicado en el Paso 3.

hama-plancha

PASO 7

En este último paso tal cual se ha planchado la segunda cara de la figura dentro del papel, se le pone algún objeto de peso para se este modo evitar que se combe la figura y se deja enfriar por completo. Una vez esperado este impaciente paso… ¡Ya tienes tu creación terminada!

hama-final

PROGRAMA CONVERSOR DE IMÁGENES

Existen un programa que convierte tus imágenes, ya sean de dibujos como fotos, en láminas pixeladas perfectas para realizar trabajos de Hama. Pincha AQUI para poder ir a la web oficial y poder realizar la conversión on line o descargándote el software.

Esperamos que os haya sido de ayuda este tutorial, y para cualquier duda… poneos en contacto con nosotros.


2 responses to “Tutorial de Hama Beads

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: