Domina y gobierna Hymukai: Kensei para SAGA (I)

De sobra, todos los wargameros conocen la gama de miniaturas niponas de Zenit Miniatures: Kensei. Debido al éxito de su campaña de mecenazgo para las miniaturas de criaturas mitológicas japonesas y, por su puesto, por su calidad y detalle en sus figuras, son un indispensable en las vitrinas de los aficionados a la pintura, pero claro, la mayoría son para eso: pintar. El reglamento no está teniendo demasiado aceptación entre los jugadores de juegos de estrategia, ya que está basado en juego tipo de unidades, al contrario de lo que está demandando el mercado de los wargames, que son juegos de escaramuzas con pocas figuras y rápidos de jugar. Viendo que es una pena no poder ver más a menudo una mesa con escenografía oriental y las fantásticas figuras de Kensei, hemos decidido adaptar el mundo de Hymukai al wargame histórico de SAGA, como ya hicimos con Juego de Tronos, ya que este juego de escaramuzas goza de numerosos seguidores.

portada-kensei-26022013

Pero… ¿Qué es Kensei? Es un juego de batallas estratégicas con orientación fantástico/histórica basado en un wargame de unidades con ambiantación del Japon Feudal de la época Sengoku. El reglamento es de descarga gratuita y puedes encontrarlo en su página web. Samuráis, Ashigarus, Kenséis, Ninjas, Onis, Kappa,… una variedad de tropas y seres mitológicos que encontrarás en su gama, haciendo irresistible su adquisición tanto para las vitrinas como para el campo de batalla. Ahora, vamos a pasar a la primera facción que hemos decidido adaptar: el Clan Kuge, y siempre con el consentimiento de Zenit Miniatures, y nuestro amigo Dani Pro.

CLAN KUGE

Los Kuge se consideran a sí mismos la cabeza del gobierno. Junto con el Emperador, con el cual estaban emparentados, tomaban las grandes decisiones sobre el destino del Imperio. Desde antaño habían dominado las rutas comerciales y las relaciones diplomáticas con lugares lejanos, de modo que la mayoría de las grandes ciudades se encontraban bajo el dominio de las familias Kuge.

Los clanes Kuge aseguran tener descendencia directa del Emperador y, mientras éste vivía, lo acompañaron alrededor de la corte en la Ciudad Imperial dedicándose la mayor parte del tiempo a las intrigas palaciegas. Eran servidos y mantenidos por los impuestos cobrados a los Buke y los Sohei de las zonas rurales. De este modo se enriquecían con el comercio y la especulación, engordando a costa del trabajo de los demás.

Tras la muerte del Emperador, su ambición desmesurada y la soberbia de creerse superiores, les impidió alcanzar ningún acuerdo. Poco a poco, el rastro de muertes y traiciones en la Ciudad Imperial obligaba a no confiar en nada ni nadie. Cada uno volvió a su ciudad de origen y a las tierras que gobernaban antaño desde la distancia, para aislarse y protegerse de las intrigas del resto de los de su casta. En esos reductos rurales crearon sus propios palacios, donde imitaban la vida de la corte y se rodeaban de vasallos que supieran cautivarlos con sus elogios. Allí vivían, suponiéndose cada uno el elegido de entre todos ellos, para acceder un día al dorado trono.

clan-kuge

Los Kuge se consideran honorables por el mero hecho de llevar sangre divina en sus venas y están seguros de no tener que demostrar su honor. Por ello, no dudarán en usar métodos deshonrosos para alcanzar sus metas.

Son especialistas en la intriga y en el uso de Ninjas, que se amparan en la oscuridad para llevar a cabo sus planes. Además, con el objetivo de conseguir armas extranjeras, han comenzado a dejar entrar en las islas a los predicadores Gaijin, que traen consigo su extraña religión basada en el sacrificio y las armas de la lejana Nishi.

REGLAS DE FACCIÓN Y TABLAS DE COMBATE

En los dos siguientes enlaces podréis descargar todo lo necesario para disputar vuestras partidas de SAGA con la ambientación de Kensei. Todas las reglas a seguir las encontraréis en el reglamento básico de SAGA de Studio Tomahawk y Gripping Beast. También os ponemos un pdf con marcadores de ‘Fatiga’ con el símbolo del Clan Kuge para vuestras partidas.

Reglas de Facción Clan Kuge

Tabla de combate SAGA Clan Kuge

Marcadores de ‘Fatiga’  Clan Kuge

Os ponemos una votación para averiguar cual es la próxima facción que queréis que publiquemos en el blog, esperamos vuestros votos y opiniones si lo deseáis.

Espero que os guste y disfrutéis de la tabla y las miniaturas disputando partidas, y no dudéis en colgar vuestras fotos de partidas en nuestro grupo de Facebook, o enviárnosla por mail para publicarlas.


4 responses to “Domina y gobierna Hymukai: Kensei para SAGA (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: