Baneblade Imperial. 13 Batallón. 13 Compañía. 13 Pelotón de los Death Korps (by Dragonsland).

Los Death Korps son originarios del planeta Krieg. Este planeta sufrió una purga atómica que duro 500 años, ordenada por el emperador, para acabar con la herejía que se instalo en él. El Emperador entiende que cualquier negación a seguir sus órdenes fanáticamente, es una herejía y como tal, ha de ser redimida. Por ello, las nuevas generaciones de este planeta colmena, tratan de purgar los pecados de sus antepasados, combatiendo en los frentes de batalla más duros, al servicio del Emperador. Allá donde la guerra se ha enquistado y el escenario está corrompido por los bombardeos estelares, los gases tóxicos y la podredumbre de la muerte. Es un cuerpo de choque, que considera a la muerte, como la única forma de purgar sus antiguos pecados. Son entrenados para resistir largos asedios, en guerra de trincheras, en asaltos cuerpo a cuerpo y en guerras de desgaste. Si un soldado raso es ya de por sí, un fanático guerrero, capaz de luchar aún cuando su cuerpo está destrozado por las heridas, sus mandos lo son aún más, y llevan con orgullo el emblema de la calavera, como único símbolo. Los reconoceréis por sus máscaras, indispensables en los campos de batalla donde combaten, ya que un ataque de los Death Korps siempre está precedido por un prolongado bombardeo tóxico. Ellos mueven con comodidad entre nubes venenosas…

Baneblade

Este tanque es una de las mejores piezas de Games Workshop. Y es una pieza a la que le tengo especial cariño, porque fue un regalo de mi camarada Manuel Mirmidas. Grande, fácil de montar (a excepción de sus cadenas, donde hay que poner todo el cuidado) y agradecida en pintura, ya que sus bordes, remaches y paneles, hacen las delicias de quienes, como yo, disfrutan dando esa patina de envejecimiento a los vehículos que los hace pasar de un vehículo de juego, a un vehículo de exposición. No me extenderé en el montado, pero si diré que en mi caso, realicé una conversión en las barquillas exteriores, sustituyendo los cañones laser por lanzaderas de misiles cazadores Hellfire. Quise una versión más versátil para este vehículo, pudiendo usarse como lanzadera de misiles a larga distancia. Los Hellfire son cabezas nucleares tácticas de un megatón, que se emplean para arrasar zonas inaccesibles a las tropas.

Baneblade

EL PROCESO

LA PINTURA

La base de nuestro Baneblade es Dark Blue Grey de Vallejo. Un azul grisáceo muy acorde con el ambiente de primera guerra mundial que tanto el vehículo como la tripulación o la dotación de infantería tienen. Básicamente, es el color que usé tanto en metales como en ropas. Cuando el vehículo estuvo pintado con ese gris, aclaré con un poco de arena el color, e iluminé los paneles. Luego, pasé a dar nubes de Verde Oliva y Uniforme Luftwaffe. Para terminar el esquema de camuflaje, realicé unas celdillas con plantilla de Terracota y Gris Piedra. Bien, pues todo esto casi se perdió luego de darle un lavado con Oleo Siena, que tapo el 90 % del camuflaje. La mezcla contuvo más pigmento del que quise emplear, y el lavado de oleo ocultó mucho del contraste del camuflaje. Se aprecia pero muy difusamente. A veces, por muchos años que lleves pintando, ocurren estas cosas… ¿quién dijo que los “veteranos” no metemos la pata? Pues aquí está la prueba de que sí…la metemos. La patina de oleo oscureció mucho el vehículo, lo que me obligó a repasar con paciencia y un buen pincel, los paneles con la técnica del pincel seco, usando el color básico. Luego, tuve que sacar todas las aristas y remaches, pintándolos uno a uno, para que los detalles salieran a la luz, con el fin de romper el tono monocromo que el oleo siena había conseguido.

El resultado me gustó, y sin quererlo, envejecí el carro como si llevara años de combates sin demasiado mantenimiento, a costa de sacrificar una paleta de colores llamativos, y “fundirlos” todos en el color básico, con el que se supone, sale de fábrica. Luego, viene el delicado trabajo de “decorar” todo el vehículo con las señales inequívocas de la batalla. Impactos, cortes en el blindaje, golpes, rozaduras, óxido y demás “caricias” que todo buen carro de combate colecciona batalla tras batalla. Esta fase la hice en varios días, porque no hay que correr. Tienes que realizar pequeños punteados en aristas, zonas de roce y de fricción, con un patrón muy definido. Yo uso básicamente dos tipos de desperfectos, los “recientes” y los “antiguos”.

Baneblade

Los recientes son arañazos en la pintura, que dejan ver la pintura más clara. En teoría, los vehículos son pintados en varias capas, y la exterior, se va oscureciendo con el paso del tiempo y las inclemencias de éste, aparte de la patina de humo, grasa, y demás aditamentos que se suelen pillar en plena batalla. Cuando algo roza con cierta fuerza, araña la pintura externa, y lo que se ve es la misma pintura, pero aclarada. Esos son los desperfectos recientes. Con el paso del tiempo, esos desperfectos, si han llegado al metal, comienzan a oxidarse, con varias tonalidades, dependiendo del tiempo que lleve oxidado. La gama va desde el naranja hasta el negro, Normalmente los óxidos con mucho, mucho tiempo, son prácticamente negros. En este caso, use una paleta de naranja, rojo y negro, en distintas mezclas, para darle a todas las aristas y zonas de óxido. Siempre digo lo mismo para este tipo de efectos: Sólo has de fijarte en lo que te rodea y encontrarás la manera más realista de plasmarlo. Acércate a un desguace, y si no, a cualquier obra (de las pocas que quedan en curso, jeje) y verás maquinaria y vehículos con óxidos. Usa tu cámara y tendrás un banco de datos perfecto.

Los detalles, como veis han sido pintados siguiendo el modelo Workshop. Es decir, los cristales han sido iluminados con pintura, con la técnica del degradado de color. Las calcas, integradas en el esquema de pintura, usando Micro Sol. Si aún no sabéis lo que es, se trata de un producto que funde la calcomanía con la superficie donde se coloca. Literalmente la deja plana y sólo has de aplicarle luego una capa de barniz mate para que parezca pintada sobre el vehículo. Aún así, todas las calcas de dicho vehículo tienen un tratamiento de envejecimiento, igual que el resto de componentes y algunas están sobre pintadas, para iluminarlas o resaltarles algún detalle. Para terminar de darle un toque definitivo de fatiga de batalla, los bajos de los faldones han sido embarrados con una mezcla de Acuaplast tintado con Tierra de Vallejo. Se aplica con pincel, generosamente, y se le puede añadir briznas de hierba artificial. Una vez fraguado, se procede, mediante el pincel seco, a resaltar aristas, ya que el barro aclara al perder la humedad.

Finalizo con algunos efectos de aerógrafo sobre el cañón, para oscurecer la bocacha, hasta casi el negro, color que adquiere al calentarse y tiznarse por el exceso de uso.

Baneblade

EL ESCENARIO

En este caso, más que escenario, es una especie de peana de exposición, muy sencilla y sin grandes complicaciones, ya que no quería restar protagonismo a nuestro Baneblade. Puede ser un puente destruido por un impacto directo, donde termina la tierra conquistada por el hombre, y comienza el dominio del Caos, representado por un estandarte clavado sobre la pútrida tierra, que señala que justo ahí…comienza el infierno.

Los materiales son fáciles de encontrar, ligeros y resistentes. Cartón de proyecto, un marco de fotos como base (si, lo sé… ¡pero es que no encontré peanas tan grandes!) y poliexpan para las rocas. Luego sólo es cuestión de trazar un diseño que nos guste, tomar medidas y construirnos nuestro puente hacia el infierno. Todo está recubierto de una generosa capa de Grey Pumice de Vallejo, y sobre esta textura, se usa el aerógrafo para colores, luces y sombras, y el pincel seco para texturas y detalles finales. Al principio, pensé en colocar un mar de lava, pero quería presentar esta obra en el concurso de Fuengirola del 2010, y el tiempo se me echaba encima, lo que me hizo cambiar de opinión y decidirme por una tierra yerma e infecta, donde el Caos comienza su reinado. Lo más complejo, quizás…las “llagas” que la zona del estandarte presenta en el suelo, realizadas con masilla verde y luego pintadas de la forma más desagradable que pude.

LAS FIGURAS

Todas pertenecen a la marca Forge World. Fueron regalos de mis camaradas Manuel Mirmidas (Escenorama) y Rafa Coll, a los que sin duda va dedicada esta obra. Realmente son unas piezas preciosas, hechas en resina y que sólo se consiguen en venta directa, o desplazándote a Inglaterra a algún certamen de la Games Workshop o en Salute. El esquema usado es similar al usado en el vehículo, con los paños en el mismo azul/gris y los detalles en colores que casen con dicho esquema. Decir que todas las que están de pie, tienen los faldones embarrados, con la misma mezcla del carro, y con la misma que embarré el suelo del diorama, este detalle hace que vehículo y tripulación cuenten la misma historia a los ojos del espectador. No hay nada especial, que no hayáis leído en este blog, cualquier revista o foro, sobre la pintura estas figuras. Quizás hay que tener en cuenta que los detalles en resina son perfectos y que hay que tratarlos en consecuencia con más fineza. Si alguna vez tenéis la oportunidad de pintar algo de esta marca, sabréis a lo que me refiero.

Baneblade

Y bueno, a grandes rasgos, esta es la historia de la creación de esta pieza. Recomendable para quienes aman los remaches y los vehículos duros y la fatiga de batalla. Espero poder enseñárosla en algún que otro concurso. Disfrutad del hobby.

Nota del Blogger: A día de hoy, este Diorama se encuentra en exposición en la tienda E-minis La Línea. En breve, el próximo Junio de 2013, coincidiendo con la apertura de E-minis Málaga, se encontrará allí expuesto hasta final de año.

 Artículo y pintura por Dragonsland

(al cual le agradecemos que comparta este material de tanto valor con E-minis Magazine).


2 responses to “Baneblade Imperial. 13 Batallón. 13 Compañía. 13 Pelotón de los Death Korps (by Dragonsland).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: