Llega la invasión de Europa: Battlegroup Overlord.

Ya está aquí el suplemento de la compañía británica The Plastic Soldier Company para la Segunda Guerra Mundial, Battlegroup Overlord, ambientado en el Teatro de Europa (occidental). Vista la aceptación que obtuvo su primer libro de reglas, Battlegroup Kursk, del cual hablamos con anterioridad en nuestro blog, no podían dejar escapar la oportunidad de presentarnos el frente que más adeptos y seguidores tiene en cuanto a historia y conflicto bélico se refiere.

portada-battlegroup-overlord

El libro de Battlegroup Overlord tiene el mismo tipo de encuadernación, calidad, fotografías y contenido histórico que el Battlegroup Kursk, con formato A4, 239 páginas a todo color y una inmejorable presentación. Hay que decir que este suplemento no es un rulebook completo, tan sólo aporta datos históricos, nuevas listas y reglas para disputar partidas con los Aliados y alemanes, siendo imprescindible las reglas básicas que contiene el Kursk.

Pero no os preocupéis los aficionados a la Segunda Guerra Mundial que no le atrae el Frente del Este, ya que tenéis la opción de poder adquirir el suplemento de Overlord con un minireglamento que contiene todas las reglas para poder disputar tus partidas de Battlegroup. Este minireglamento en formato A5 tiene la misma maquetación que su hermano mayor, pero descartando la parte histórica, de modo que se queda en  63 páginas a todo color con ilustraciones, fotos y con la misma calidad de papel y maquetación pero más fácil de portar a las partidas.

De momento este minireglamento tan solo se puede adquirir en conjunto con el Overlord, aunque desde The Plastic Soldiers, nos han comunicado que no se descarta su venta por separado en fechas próximas aun sin determinar… esperemos que sea pronto.

En este suplemento podrás representar las batallas que se llevaron a cabo desde el desembarco de Normandía hasta el cerco de las tropas Aliadas a los Nazis en la frontera de Alemania, dividiéndose el libro en dos partes bien diferenciadas: Día-D, en las playas de Francia, y combates en el interior del país galo.

battlegroup-overlord-imagen

En la primera parte del suplemento encontrarás reglas específicas del Día-D, incluso reglas de desembarcos anfibios que realizaron las tropas americanas y la Commonwetlh en las distintas playas francesas, como fueron la de Utah, Omaha, Juno,… todo perfectamente explicado en el libro con una cronología exacta de cada movimiento de los ejércitos en la batalla.

Las listas de ejército que complementan esta primera parte del libro, son tanto de aliados como de alemanes, siendo las aliadas paracaidistas y anfibias de americanos y británicos, y las alemanas, de la Panzer ‘Eratz’ y la guarnición de defensa del muro atlántico. Todas y cada una de las listas están minuciosamente explicadas, definiendo todo el armamento, tropas y vehículos que participaron en el desembarco, con esquemas para poder realizar tus listas de ejército de cara a las partidas

También, en esta parte del Battlegroup Overlord, incluye cuatro escenarios específicos e históricos, uno de desembarco en la orilla genérico, otro de la playa de Omaha y otros dos del despliegue de las tropas aerotransportadas en la zona más interior.

La segunda parte del suplemento, encontraremos el avance de las tropas aliadas para destruir el dominio alemán y la defensa de las fuerzas nazis en Francia, llegando hasta la misma frontera alemana.

Esta segunda parte del libro incluye la explicación histórica del desenlace de la batalla en las zonas del interior de Francia, además de las reglas específicas para disputar tus partidas con los elementos de escenografía de los típicos Bocage galos y el armamento que tenían las tropas de ambos bandos en esa localización.

Omaha1

Por su puesto, contiene las listas de ejércitos de infantería y blindados americanos y británicos, y de los alemanes, infantería, blindada y paracaidistas, con unos esquemas completísimos y con un gran abanico de posibilidades en cuanto a equipo y vehículos se refiere de las tres facciones.

También tienes disponibles cuatro escenarios históricos para representar combates, tres de ellos en localizaciones concretas, Carentan, St. Sylvain y Falaise, y un escenario genérico de reconocimiento.

En la parte final del suplemento veréis el apéndice del libro que contiene las tablas de organización de ejércitos, un resumen del equipo que pueden adquirir las facciones y una guía de referencia rápida de juego.

¿Podrás cambiar el rumbo de la historia en la que fue la acción más decisiva de la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué habría pasado si los alemanes hubieran repelido la invasión? Escribe tu propia historia en la mesa de juego, domina… o serás dominado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: