La Calzada de los Gigantes

Muchas veces nos creemos, mi viejo amigo, que aquí en el Norte, en Kislev, pisamos la tierra más dura y temible en la que habitan hombres, la primera línea de defensa contra el Caos y todas sus formas, o que luchamos contra temibles Trolls, Dragones y Ogros, y somos los más curtidos humanos del Viejo Mundo…pero en el corazón del Imperio, donde creemos que la vida es segura, hacen frente a increíbles peligros también.

Hace más de 20 años, yo no era más que un joven recluta en los cazadores exploradores de Luther Kowalsky, el boyardo más duro al sur de Praag.  Habíamos ido hacia el sur, a engrosar los ejércitos de nuestros aliados del Imperio, para poder hacer frente a una nueva invasión del Caos, en la que se luchaba en varios frentes.

El punto de reunión de las tropas se situaba al este de Middenheim, a medio camino de Talabheim, en una típica ciudad del Imperio llamada SCHOPPENDON. Parece mentira, pero nunca se me olvidará ese nombre […].

Schoppendon se encontraba junto a lo que los habitantes del Imperio llaman el “Viejo Camino del Bosque”. Pero claro, nuestro Mundo es mucho más antiguo que la lengua común de los Hombres y sus nombres, y hace cientos de años, dicho camino era conocido por Elfos y Enanos (en sus propias lenguas) como LA CALZADA DE LOS GIGANTES.

Mapa

 Desde la Montañas Centrales era habitual ver bajar a esta raza de ancestrales colosos de nuestro Mundo, asolando todo lo que encontraban a su paso, saciando así su sed y su hambre, y haciendo estragos entre las tribus humanas de la zona.

 Todavía recuerdo claramente aquella noche, como si estos 20 años hubieran sido un suspiro. Íbamos a la cabeza del ejército, junto con otros arqueros exploradores medianos de La Asamblea, gente curtida a pesar de su tamaño, de voraz apetito, pero no por ello menos valerosos en la batalla.

Nos habíamos desplazado a través del bosque, como nos habían ordenado, para adelantarnos y observar si habían llegado el centenar de flagelantes creyentes de Sigmar, provenientes de las tierras del Sur del Imperio, por la vía de Talabheim, infantería muy valiosa para el ejército del que formábamos parte, por su fiabilidad y lealtad en el campo de batalla, aunque estén locos y extasiados, entrando siempre en la batalla como si, literalmente, no hubiese un mañana…

 Los primeros rayos del sol hacían su entrada, reflejándose en la hierba repleta del rocío de mañana, como ocurre cada año al inicio de la primavera. La compañía de arqueros exploradores de medianos y la nuestra, se encontraron de pronto en la linde del bosque. Nos saludamos, preguntándonos si había habido alguna novedad. Pero de repente, escuchamos los ruidos previos a las órdenes de batalla típicos de los Imperiales…y una grandes voces guturales que helaban la sangre sólo con su vibrar.

Nos miramos las dos compañías, con una intensa expresión de asombro y sorpresa. Ante nuestros ojos se desplegaba un espectáculo que seguro desde hace siglos no se daba en aquella zona en antigua La Calzada de los Gigantes:

 

gigantes

Pudimos observar un variopinto batallón de gigantes de todo tipo:

 – Un inmenso Gigante Quebrantahuesos, que parecía actuar de General y Líder de todos ello.

– 2 Gigantes que rendían culto al Díos del Caos Nurgle

– 2 Gigantes del culto de Khorne

– 2 Gigantes del lascivo culto de Slaanesh

– 2 Gigantes tocados por los “favores” de Tzeentch

– Y 6 Gigantes más, que se asemejaban a los típicos que múltiples veces he observado en las diversas batallas que libré contra orcos de las montañas, junto al Boyardo Kowalsky. 

A las afueras de Schoppendon, formaba en retaguardia la milicia de arqueros locales, junto con otros arqueros medianos, que enseguida nos dimos cuenta que eran familiares y amigos de nuestros compañeros exploradores. En el centro de la formación se situaban tropas de alabarderos y lanceros regulares de la guarnición de la ciudad de Schoppendon. Por suerte para ellos, los flagelantes que íbamos buscando habían llegado ya, y el alcalde de Schoppendon, que era el portaestandarte de batalla de aquella amalgama de tropas, les había hecho desplegar en las alas de la formación de batalla.

Hacía las veces de general el Archielector que había conducido y liderado a los flagelantes hasta allí, un recio y carismático zelote, que para nada se asemejaba a otros viejos gruesos que suelen ostentar su cargo. 

No contaban con magos, ni cañones, ni ningún arma de pólvora, ni caballería ¡¡¡Nada!!!   Se mascaba sin duda la tragedia ante tamaño desequilibrio de fuerzas.

Tampoco teníamos constancia segura de que hubieran podido mandar a pedir auxilio a nuestro cuerpo de ejército (suponíamos que el Alcalde y el Archielector que lideraban las tropas lo habrían hecho), pero en cualquier caso, si así fuera  ¿Podrían llegar a tiempo?

 Volvimos a mirarnos a los ojos ambas compañías de exploradores, medianos y humanos. Observamos a los medianos tensar con rabia sus arcos y, ya sea por honor, por hermandad en la batalla, o por puro coraje kislevita, tensamos toda mi compañía la vez nuestros arcos a la orden de nuestro sargento, y disparamos desde nuestras posiciones.

 […] en ese momento, nuestra anterior expresión de asombro fue trasladada ipso facto a ambas fuerzas de combate desplegadas a las afueras de la ciudad, tanto gigantes y como la guarnición de defensa de Schoppendon, ya que ninguno esperaba ese comienzo para la mayor batalla jamás presenciada entre gigantes y humanos que hubiera visto aquella zona en siglos. 

“Relato entre veteranos de Robert Lewandowski, sargento de exploradores de Praag”

Este próximo sábado 4 de Mayo en la tienda de E-minis, a partir de las 10 de la mañana, podremos disfrutar de la recreación de la batalla cuyo trasfondo acabáis de leer, entre más de 6 jugadores. Todo un espectáculo para la vista sin duda.

La semana que viene, os mostraremos un detallado informe de batalla acompañado de imágenes, en donde contaremos lo que ocurra finalmente:

  • Saqueo y fin de los habitantes de la ciudad de Schoppendon por parte de los gigantes.
  • El triunfo heroico en la defensa de la ciudad (muerte de más del 75% de los gigantes, valiendo por 2 el inmenso Gigante Quebrantahuesos).
  • Si llegará a tiempo la unidad de Caballeros del Círculo Interior enviada por Boris Todbringer como refuerzo desde el Oeste, entrando como reserva a 3+ en el segundo y/o tercer turno, o por el contrario no lo harán finalmente hasta el 4º turno, pidiendo ser ya demasiado tarde para salvar a la ciudad.

Además, como colofón a este día de fiesta del Warhammer Fantasy, y coincidiendo con el estreno de los nuevos Altos Elfos, este día sábado 4 de Mayo de 2013, y sólo en la tienda Física de La Línea, tendréis todos los Elfos del bien de diversas marcas, con un 15% de descuento (Avatars of War, Mantic, Games Workshop y GameZone).

1C4FA96FB0234F9660C4294F965EE4

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!


One response to “La Calzada de los Gigantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: