FootDeath: el fútbol llevado al deporte extremo.

En el blog de nuestro amigo Pablo Martínez, el de los juegos, nos encontramos un wargame bastante curioso creado por él mismo para deleite de los aficionados al fútbol y a los wargames futuristas. Se trata de FootDeath, un juego basado en el deporte rey en un futuro lejano donde, sin dejar de ser fútbol, el deporte se mezcla con la acción y armamento. Y aunque haya árbitro que no pita apenas nada, zancadillas y patadas clamorosas, faltas de juzgado de guardia, disparos entre los jugadores y goles increíblemente polémicos… no deja de ser fútbol.

portadafootdeath

ÚTILES DE JUEGO

Para desarrollar una partida no se necesita nada del otro mundo: un equipo de fútbol compuesto por 15 miniaturas + 1 masajista por jugador, un balón, un árbitro, dados de seis caras (D6), cinta métrica, un terreno de juego que simule un campo de fútbol de 70cm x 50cm y un mazo de Cartas de Locura que incluye el reglamento junto con marcadores de Miniaturas Activadas, Plantillas de Giro y Disparo, Miniatura Caída, Tarjetas Rojas y Amarillas y Marcadores con los distintos Daños.

Por su puesto, te hace falta el reglamento de juego que contiene todas las reglas para poder disputar tus partidos a muerte. Pincha AQUI para descargarlo en pdf totalmente gratis.

FIGURAS

Para las figuras puedes utilizar prácticamente cualquier tipo de miniaturas de estética futurista pero que tenga el mismo atuendo, o al menos parecido. Pueden valer perfectamente figuras de Infinity, Warhammer 40k, DreadBall, Mercs, Willy, … que se aproximen más a los tipos de razas que existen en el juego y pintados con los colores de un equipo con sus respectivos números.

CARTAS DE LOCURA

Las Cartas de Locura, la componen un mazo de 60 cartas, poniéndose utilizar en cualquier momento del turno, pudiendo tener un efecto beneficioso o perjudicial a los jugadores de ambos equipos. Estas cartas pueden ser de varios tipos: Chute, Carrera, Balón Perdido, Simular Falta, Codazo, Zancadilla, Mano o Disparo.

LOS EQUIPOS

En el terreno de juego tan sólo puede haber 7 jugadores, que se dividen en un portero, defensas y delanteros. Cada jugador tiene una visión de 180 grados y una serie de valores de atributo que se usarán durante la partida para las distintas acciones del juego. Estos atributos son Velocidad, Agilidad, Defensa, Ofensiva y Vidas.

Los jugadores de las seis razas distintas, pueden tener una serie de Habilidades Especiales que le darán una serie de beneficios durante la partida, calificando también este beneficio la posición idónea que ocupará en el terreno de juego. Las razas existentes son: Colonos (humanos), Orcoides (humanoide pero más grandotes), Replikotrones (sirvientes xenos), Esnakons (reptiles humanoides), Kolmena (insectos humanoides) y Aeternii (especies de entes espirituales).

El masajista podrá curar a los jugadores Heridos al final de los dos tiempos de juegos, recuperando Vidas de los jugadores en caso de superar una tirada.

partidofootdeath

LOS PARTIDOS

La duración de un partido será de dos tiempos, con 10 turnos de juego cada uno. Cada turno se compone de tres fases: Iniciativa, Activación Alterna de Jugadores y Fin de Turno.

La iniciativa se obtiene mediante la tirada de 1D6. Una vez que un jugador se activa puede llevar a cabo una serie de acciones estipuladas que pueden ser: Movimiento, Empujón, Recular, Giro Normal, Giro Extremo, Giro Quieto, Salto, Tener la Posesión del Balón, Regate, Chutar y Pasar el Balón. Cada una de esas acciones tiene sus propias reglas.

Una vez que se hayan activado todos los jugadores de cada equipo, terminará el turno. Una vez completados diez turnos se acabará una de las mitades del partido. Aunque pite más bien poco, el árbitro podrá pitar faltas, e incluso, amonestar con tarjetas amarillas y rojas a los jugadores, acarreando con ello la expulsión del terreno de juego.

GANAR EL PARTIDO

Pues no tiene secretos, quien marque más goles… gana. Al fin y al cabo esto es fútbol y el objetivo es marcar cuanto más goles mejor.

Esperamos que disfrutéis con los partidos y recordad: ¡¡Mucha Sangre y Muchos Goles!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: