Un wargame de cuento: Tale Revision Game

Hollywood ha puesto de moda adaptar cuentos de toda la vida al mundo del celuloide: Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Hansel y Gretel Cazadores de Brujas, Jack el Mata Gigantes,… Y la verdad que gusta ver como pasan de ser víctimas de cuentos a auténticos héroes de acción… y más gusta meterse en la piel de estos nuevos personajes y poder jugar partidas de wargames con ellos. Pues… ¡Ahora es posible! con el reglamento de Tale of War: Tale Revision Game.

personajestalerevisiongames

Aunque ya lo han anunciado los blogs de Cargad y El Quinto Destino, nos ha parecido interesante mencionarlo también ya que este wargame se sale de lo normal, tanto por la temática de las miniaturas como por el sistema de reglas. Estas reglas puedes encontrarlas en descarga totalmente  gratuita en la misma página de Tale of War, junto con los perfiles de los personajes y los marcadores de juegos. El reglamento es sencillo y consta tan sólo de 7 páginas. A continuación vamos a dar unas pequeñas nociones del mismo para que os hagáis una idea de cómo jugar una partida, y los enlaces para su descarga, tanto de las reglas como de los marcadores, pinchad en el enlace:

Reglas Tale Revision Game Beta

Marcadores Tale Revision Game

LO PRIMERO

Para disputar una partida de Tale Revision Game (TRG) se necesita lo habitual de un wargames: miniaturas, cinta métrica, contadores y las reglas del juego. También necesitaras una mesa de juego, la medida recomendada debe estar entre 60 cm x 60 cm y 90 cm x 90 cm,  con algo de escenografía acorde con la historia como pueden ser edificios, arboles, etc. Y lo que sí es algo novedoso y a la vez extraño, es que cada jugador necesitará un libro de su biblioteca personal.

PREPARAR UNA PARTIDA

Para preparar una partida debes tener algunas cosas en cuenta que iremos explicando brevemente a continuación.

LAS MINIATURAS Y EL PERFIL DE LOS PERSONAJES

Los personajes que podemos encontrar son los típicos de los cuentos de toda la vida pero alternativos, con una versión más moderna y agresiva.

Las partidas de TRG se disputan con un número de miniaturas comprendido entre 3 y 5, siendo esta primera el número mínimo de figuras para jugar una partida. Los personajes no se podrán repetir.

Todos y cada uno de los personajes tienen seis características comunes:  Protagonismo, Movilidad, Realidad, Armadura, Aura y Fantasía; y unas habilidades propias compuestas por 5 Poderes de tres tipos: Natural, Innato Especiales.

LIBRO DE INVOCADOR

Este libro puede ser el que quieras de tu biblioteca, donde la temática de este aportará unas características al juego y no debe tener un tamaño inferior a 7 cm x 10 cm. Este libro es la pieza más vital de tu banda, ya que juega un papel activo durante la partida. Pero cuidado de que te lo destruyan porque sino pierdes la partida automáticamente.

El Libro de Invocador también tienen unas características como las miniaturas, pero estos serán dictados según algunas características de dicho libro. Son las siguientes: Las Hojas, La Tapa, El Texto, Su Temática y El Poder de la Palabra. En el reglamento podrás encontrar una tabla con los perfiles según el libro que hayas escogido.

COMENZAR LA PARTIDA

Una vez explicado la preparación para jugar una partida, vamos a explicar cómo se despliega y algunas nociones básicas para disputar dicha partida. También comentar que se puede medir en todo momento de la partida.

Miniaturas de fantasía de Tale of War

Miniaturas de fantasía de Tale of War

EL DESPLIEGUE

También es algo nuevo para el mundo del wargame y no sólo por una cosa, sino por varias. Lo primero, los jugadores se juegan a “piedra, papel, tijera” el que primero despliega en una de las cuatro esquinas del tablero.

Una vez elegido la esquina, el jugador colocará su Libro de Invocador en esa esquina, siempre dentro del tablero y de manera horizontal, alineando los bordes del libro con los bordes de la mesa de juego. El segundo jugador hará lo mismo en la esquina opuesta del tablero.

Y ya por último para terminar con el despliegue, ambos jugadores colocan sus personajes encima del Libro de Invocador.

LAS FASES

TRG es un juego de escaramuzas estructurado en turnos de juego. Cada turno de juego tienes a su vez tres fases distintas: Fase de Presentación, Fase de Desarrollo Fase de Desenlace.

En la Fase de Presentación los personajes recuperan puntos de Realidad y Fantasía. Además pueden renacer los personajes que han sido enviados al mundo de los sueños.

En la Fase de Desarrollo los personajes se activan para llevar a cabo las acciones. La activación de los personajes la determinará el valor de Protagonismo.

En la Fase de Desenlace también se denomina como final del turno, y se resuelven algunos efectos producidos por los Poderes durante el turno anterior.

ACCIONES DE LOS PERSONAJES

Un personaje al activarse puede realizar varias acciones en el orden que elija: Mover, usar un Poder Natural o usar uno o varios Poderes Especiales.

El movimiento de una miniatura son los centímetros que podrá recorrer tanto en horizontal como en vertical, indicado por el valor de Movilidad. Siempre se deberá medir desde el borde de la peana de la miniatura.

Para usar según que tipo de Poderes, se deben gastar puntos de Fantasía. En cambio, el Poder Innato está activo en todo momento sin coste en puntos.

Los Poderes tienen un tipo de Objetivo Válido a la hora de elegir un objetivo, pudiendo tener tres opciones que lo indican el propio poder. La mayoría de las veces el objetivo es el propio personaje u otro personaje adyacente a él, a no ser que el Poder tenga la habilidad de Alcance, donde se tendrá que tener en cuenta la línea de visión. Para averiguar si una miniatura tiene linea de visión a su objetivo, tendrá que poder trazar una linea recta sin interrupciones hacia cualquier parte de la miniatura objetivo, teniendo en cuenta que los personajes tienen 360 grados de línea de visión.

DAÑOS

Algunos de los Poderes causarán Daños a las miniaturas objetivos, debiendo descontar el numero de Daños que cause el Poder al valor de Puntos de Realidad. Existen tres tipos distintos de Daños: Físico, Mágico Empírico.

Los Daños Físicos pueden ser menores si el personaje objetivo posee un valor de Armadura o Tapa. Los Daños Mágicos también pueden ser contrarrestados parcialmente con el valor de Aura o Texto. Pero en cambio, los Daños Empíricos no pueden ser contrarrestados nunca.

EFECTOS

Los Efectos de algunos poderes pueden afectar a los personajes durante un sólo turno o más de un turno. Estos efectos también pueden tener un área de acción que lo indicará el Poder, afectando a una o más figuras.

Si los Puntos de Realidad de un personajes se quedan en 0 (cero), éste pasará al mundo de los sueños, pudiendo entrar en una de las Fases de Presentación determinada por los turnos.

GANADOR DE LA PARTIDA

Como ya hemos indicado con anterioridad, el ganador de la partida será quién destruya el Libro de Invocador del contrario.

Ya tan sólo tenéis que coger el cuento infantil que más os guste, os hizo llorar, os hizo tener miedo, … de cuando eras niño y dar una vuelta de hoja al contenido de estos mismos. Deja volar tu imaginación.

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: