Siéntate en el Trono de Hierro: Juego de Tronos para SAGA

Juego de Tronos es una serie de televisión que está levantando gran expectación entre los aficionados al género fantástico, al igual que lo consiguió con sus novelas George R.R. Martin, teniendo un público variopinto y enganchado a su historia en todos los rincones de todo el mundo. Otra cosa que ha conseguido la serie es que los televidentes y lectores tengan su Casa favorita, ya sea por sus protagonistas o por cómo se sienten identificados con ellos. Viendo la aceptación que está teniendo el wargame histórico de escaramuzas basado en la Edad Oscura: SAGA, y el esperadísimo estreno de la 3ª temporada de la serie Juego de Tronos, vamos a enseñaros esta adaptación para que podáis disputaros el Trono de Hierro con las Casas Lannister y Stark.

Game-of-Thrones-Wallpaper

Aunque tan sólo están publicadas estas dos Casas, siendo las más populares entre los aficionados de Juego de Tronos, no vamos a descartar compartir con vosotros más entregas con las demás facciones, ya que sabemos que las otras Casas también tienen numerosos seguidores. Estas tablas se colgaron en el foro oficial de la empresa que creó SAGA: Studio Tomahawk, en inglés, pero nosotros las hemos traducido al idioma de Cervantes para que os resulte más cómodo usarlas.

REPRESENTAR LAS TROPAS

Lo mejor para poder representar a las distintas Casas de Juego de Tronos son las miniaturas que contiene el juego de tablero Batallas de Poniente, donde encontraréis expansiones variadas que contienen tanto los personajes principales como el grueso del ejército, además de que siempre tendréis un juego de mesa bastante bueno para poder jugar partidas con tus amigos. Las miniaturas son de escala 18mm/20mm (aproximadamente), siendo de plástico y con sus respectivas peanas, sumando otro aliciente a la hora de escoger dichas figuras.

Otra marca de miniaturas que contiene la gama de Juego de Tronos es Darksword, esta vez hablamos de miniaturas de 28mm/30mm de metal con mucho más detalles que las del juego de tablero. ¿Inconvenientes? Los hay, esta gama de miniaturas son perfectas para los personajes, pero tienen muy muy poca variedad de tropas para el grueso del ejército, además de que no tiene caballería.

La última opción es conversionar otras figuras del mercado a la estética del juego, pudiendo utilizar miniaturas de fantasía como las de El Señor de los Anillos de Minias Tirith o Góndor, o históricas como templarios, sargentos templarios, vikingos,… Ahí entra la imaginación y destreza de cada uno.

DESCARGAS

Cada facción contará con tres enlaces distintos para su descarga: uno es la tabla de combate en sí donde encontraréis las habilidades y acciones,  la segunda es donde veréis las reglas de facción y la tercera, tendréis los personajes de la serie con sus características para poder incluirlos en vuestras facciones.

portada-darksw-29112012

Dark Sword miniatures tiene una amplia gama basada en los libros de Martin

CASA STARK

Es la principal casa nobiliaria del Norte de Poniente y cuenta con muchas casas vasallas. Su fortaleza es Invernalia, su blasón un lobo huargo de cenizo corriendo sobre fondo de plata, y su lema es: «Se acerca el invierno». Para el momento del comienzo de las novelas, la Casa Stark y sus vasallos forman parte de cerca de la mitad de la expansión territorial de Poniente, aunque gran parte de estas tierras se encuentran habitadas esporádicamente y estan en su mayoría aislados de las regiones del Sur gracias a los pantanos del Cuello.

Tabla de combate SAGA de Casa Stark

Reglas de Facción de la Casa Stark

Reglas de Personajes de la Casa Stark

CASA LANNISTER

Fundada por Lann el Astuto, el asentamiento de esta casa es Roca Casterly, arrebatada en su tiempo a la Casa Casterly. El blasón de la familia es un león rampante de oro en campo de gules, y su lema: «Oye mi rugido». Su otro lema oficioso, pero igual o más conocido, es «Un Lannister siempre paga sus deudas». Como toda casa noble antigua, poseían una espada de acero valyrio llamada Rugido que se perdió cuando el Rey Tommen II se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, antes del tiempo de la serie.

Tabla de Combate SAGA de la Casa Lannister

Reglas de Facción de la Casa Lannister

Personajes de la Casa Lannister

¿Cual Casa defenderéis? ¿Quién será el próximo en sentarse en el Trono de Hierro? Sólo vosotros podréis desvelar las incógnitas en vuestro tablero de juego.

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


12 respuesta a «Siéntate en el Trono de Hierro: Juego de Tronos para SAGA»

Deja un comentario