Power Palette: el adivino de los colores

Pues sí amigos, en la página de Reaper Miniatures podemos encontrar un “adivinador” de los tonos de colores del dibujo o figura que queramos, facilitando de este modo los  colores que se han utilizado para pintar una figura o cual puede ser el más aproximado de una lámina para usarlo nosotros mismos. Muchos pensaréis pero esto ya lo puedes hacer con programas de edición de imágenes como Photoshop o Gimp, pero lo diferente y útil de esta aplicación es que te da el color en la gama de colores de Reaper Master, y luego usando la tabla que publicamos la semana pasada tendremos el equivalente de Vallejo o Citadel. Este programa se llama Power Palette.

reaperpowerpalette

Para empezar a utilizar el Power Palette pincha en el siguiente enlace, que te llevará hasta la página de la aplicación.

http://www.reapermini.com/PowerPalette/

El funcionamiento es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es coger una imagen, pudiendo ser una URL que se pondrá en el primer recuadro, o de lo contrario, podemos elegir una imagen de nuestro propio equipo pinchando en seleccionar archivo.

Una vez que haya cargado la imagen, aparecerá en la parte izquierda del cuadro Power Palette. Ahora tan sólo tenemos que mover el cursor por encima de la imagen y hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el punto exacto para capturar el color. Para zonas donde se necesita más precisión, encima justo del recuadro de la imagen sale un recuadro con el cursor aumentado, de este modo podemos elegir la zona justa del color que queremos averiguar.

Una vez hecho el clic, saldrá el resultado obtenido en tres recuadros distintos. En el primer recuadro, Results from last click, obtenemos todos los colores de los pixeles encontrados en el recuadro. En el segundo recuadro, Best calculated match, nos da el resultado del color, siempre teniendo en cuenta el color más parecido. Y por último, en el tercer recuadro que tiene como título Last ten best matches, guarda los diez últimos colores que has buscado en la imagen, eso sí, debéis tener en cuenta que si cambiáis la imagen perderéis este historial. Pero existe un modo de tener todos los colores que has ido pinchando en la imagen sin perderlos, debes añadirlos al cuadro de la parte derecha con la cabecera de Your Stored List (local) pinchando en la flecha del resultado del color.

La única pega que puede tener es que los resultados te los da en la gama de colores de Reaper Master. Pero nada difícil de resolver, ya que en una de las anteriores entradas del blog, ofrecimos una tabla de equivalencias para gamas de pinturas de las principales empresas , entre ellos los de Reaper Master.

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


2 responses to “Power Palette: el adivino de los colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: