Consejos de Javi: Peanas imantadas, otra forma de transportar miniaturas

Hola a todos:

Todos los jugadores de wargames tenemos esponjas (o espumas) de transporte de figuras para poder mover de un lado a otro nuestros ejércitos, bandas o equipos. Nadie niega que sean lo más eficiente para proteger las minis conversionadas y pintadas que tanto tiempo le hemos dedicado con todo el afán y cariño del mundo. Pero… ¿Qué pasa con las minis con lanza o con partes finas y alargadas? Esas figuras sabemos que tienen tendencia a romperse o sufrir desconchones, además de que el espacio que ocupan es bastante grande e incómodo de transportar. Por eso os invito a… imantar las peanas para su transporte.

imanesypeanasmagneticas

EL OBJETIVO DE IMANTAR

El principal objetivo de imantar es para facilitar el transporte de tus minis, ocupando poco espacio y, sobre todo, proteger las miniaturas grandes, con lanzas o con pequeños detalles finos y salientes.

Aunque hay otro objetivo para imantar tus peanas que facilitará tus partidas agilizando los despliegues. Existen reglamentos donde las unidades se componen de formaciones cerradas, que a su vez se componen por numerosas miniaturas que suelen colocarse en bases de movimiento, de ese modo te ahorras el tener que mover las figuras una a una o evitar que al moverlas se deformen las líneas continuamente. Si utilizas planchas metálicas a modo de bandejas de movimiento junto a penas imantadas, puedes matar dos pájaros de un tiro: consigues peanas de movimiento donde las miniaturas no pierden la línea de formación, y además, puedes guardar la unidad ya en formación para su transporte sin que sufran desperfectos y listas para desplegar en tu próxima batalla.

También existen muchos aficionados a los wargames, incluyéndome a  mí, que juegan con distintos reglamentos pero con las mismas figuras. Unas reglas tienen unidades con formaciones cerradas o empeanados de dimensiones grandes (por ejemplo Impetus), y otras donde las formaciones son abiertas o en modo escaramuzas donde los guerreros luchan y se mueven independientes (por ejemplo SAGA). Si realizas la imantación puedes poner las peanas de movimiento metálicas para un tipo específico de wargame y así poder jugar con las mismas figuras a distintos reglamentos.

PEANAS YA IMANTADAS

En el mercado puedes encontrar peanas ya imantadas sin tener que perder tiempo en hacerlas tu mismo, que ya sabemos que a algunos no nos sobra. Estas bases son como las habituales que suelen traer todas las cajas y blísters de miniaturas, pero con un suplemento de una lámina muy fina imantada que apenas se ve a simple vista ni dificulta la estabilidad de las miniaturas en el campo de batalla. La marca principal con mayor catalogo de estas peanas es Gale Force 9 (GF9), pudiendo encontrar una gran variedad de tamaños, modelos y formas para cualquier baseado de los distintos wargames.

IMANTA TU MISMO

Para poder imantar tú mismo las peanas puedes encontrar de Battlefront, unos imanes redondos pequeños de neodimio. Pero que no te engañen estos pequeños imanes ya que tienen una gran fuerza para adherirse en zonas metálicas. Los imanes se pegan bajo la peana, podemos encontrarnos que  el reborde de la peana es más alto que el imán y este no llega a la zona metálica. Pues sencillo, lo calzamos con un trocito de plástico o Blue Tack.

ejemplo de peana escénica imantada

ejemplo de peana escénica imantada

LA CAJA DE TRANSPORTE Y LA BASE DE MOVIMIENTO

Para el transporte de estas miniaturas imantadas lo mejor es tener una caja metálica donde quedarán perfectamente sujetos. Si no dispones de caja metálica no te preocupes que también te doy la solución, ya que Gale Force 9 tiene en su catalogo una fina lámina metálica y flexible, fácil de cortar con unas simples tijeras, y ahora lo mejor, con una cara adhesiva para poder pegar dicha lámina en cualquier tipo de superficie, caja o maletín.

Esta lámina metálica también es apropiada para la gente que ya se ha currado sus bases de movimiento personalizándolas y decorándolas, rehusando a hacerlas de nuevo. Imantando las peanas de la forma habitual, puedes después cortar la lámina metálica de GF9 a medida del hueco para tus bases de movimiento y problema solucionado.

Ya veis que existe un abanico amplio de posibilidades a la hora de imantar las peanas, tanto para su transporte como para usar distintos reglamentos con las mismas figuras o mantener una línea firme en tus bases de movimiento.

Os animo a probarlo y que me deis vuestra opinión. Un saludo.

Javi Imperio

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: