Grossdeutschland en la Batalla de las Ardenas: Las compañías adicionales para Flames of War

La Batalla de las Ardenas, conocida en inglés por ‘Battle of the Bulge’, fue una gran ofensiva por parte del bando alemán en Diciembre de 1944, es decir, a finales de la Segunda Guerra Mundial. La localización de esta batalla era como el nombre del título indica en Ardenas, Bélgica, en una zona muy boscosa y montañosa de la región de Valonia.

Dibujo de Tiger avanzando en las Ardenas con apoyo aereo

Lámina de Tiger avanzando en las Ardenas con apoyo aereo

El objetivo de los mandos con estas operaciones era dividir y romper la línea enemiga de británicos y estadounidenses, tomando Amberes, realizando acto seguido un movimiento de pinza para acotar y destruir los cuatro ejércitos aliados, forzando a los aliados occidentales a negociar un tratado de paz en favor de las potencias del eje.

Incluso si sois cinéfilos o aficionados al cine bélico, existe una película de los años 60 escrita por Bernard Gordon y John Melson y dirigida por Ken Annakin, con un reparto excepcional: Henry Fonda, Robert Shaw, Charles Bronson, Dana Andrews y Robert Ryan.

En Wargames Illustrated 303 encontraremos disponible un artículo mucho más amplio de la batalla, profundizando en las Brigadas Führerbegleit y Führergrenadier que participaron durante la ofensiva de las Ardenas. El artículo incluye una historia de sus acciones durante ese conflicto, así como un informe de inteligencia que cubre un Panzerkompanie Führer y un Panzerfüsilierkompanie Führer. Debido a limitaciones de espacio de la revista, en el artículo no se pudieron incluir otras dos compañías que se desarrollaron para este artículo: Panzergrenadierkompanie Führer y Grenadierkompanie Führer.

Führer Panzergrenadierkompanie

El segundo batallón de ambas brigadas era un batallón Panzergrenadier montados en jeeps anfibios Schwimmwagen. Esta es una organización inusual para un batallón Panzergrenadier, pero bastante común en los batallones de reconocimiento de las divisiones panzer. Mientras estén montados utilizan las reglas de reconocimiento de motos.

Esta compañía estaba formada por pelotones con armas pesadas de la infantería y cañones antitanque. También cuentan con morteros y ametralladoras disponibles en la HQ. Además, podían obtener la ayuda de la artillería, de antiaéreos y el apoyo de brigadas de cohetes del cuerpo de Volks y Volksgrenadiers.

Führer Grenadierkompanie

El tercer batallón del Regimiento Panzergrenadier, tanto la Führerbegleitbrigade como la Führergrenadierbrigade, fueron un batallón de granaderos montados en bicicleta. Estos habían pertenecido previamente a los batallones Landsturm, unidades de hombres más allá de la edad para el servicio activo que se usaban para proteger las instalaciones de cuarteles generales no utilizados. A pesar de ello, estas unidades lucharon y sufrieron numerosas bajas.

Además de los pelotones de Granaderos, cada compañía tenía un apoyo de fuego con un par de morteros medios. Sus armas consistían en pelotones de morteros, armas pesadas de infantería y cañones antitanque. Estos estaban apoyados por cañones de asalto de la brigada. También podían obtener la ayuda de la artillería, el antiaéreo y el apoyo de brigadas de cohetes del cuerpo de Volks y Volksgrenadiers.

Cañón 7.5cm PaK40 aleman equipo de invierno de Flames of War

Cañón 7.5cm PaK40 aleman equipo de invierno de Flames of War

Pinchando en el siguiente enlace obtendréis el PDF con ambas compañías para poder guardarlo en vuestro equipo totalmente gratuito. Sacado de la web de Flames of War.

fuhrerbrigadesextraflamesofwar

FAQ’s

También hay que realizar unas correcciones en la revista. Dos de los pelotones en el artículo de la Wargames Illustrated 303 tiene los puntos equivocados.

El pelotón Panzergrenadier Fuhrer en la página 31 aparece actualmente como Confident Veteran y deben ser Confident Trained:
3 Panzergrenadier Squads 250 points
2 Panzergrenadier Squads 180 points

El Fuhrer Grenadier Platoon de la página 37 debe ser:
3 Grenadier Squads 130 points.

Estos dos pelotones son también la base de las dos compañías adicionales que se incluyen en el PDF y se han corregido en las compañías extras en el PDF vinculado anteriormente.

Ya sólo tienes que hacerte con tu ejército y, con tu grupo de juego, intentar cambiar parte de la historia o defenderla para que jamás cambie y caiga en manos enemigas.

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: