Open Fire!: Sin excusas para no coleccionar y jugar a Flames of War

Los aficionados e interesados en conocer el más popular juego de la Segunda Guerra Mundial, tienen al alcance de la mano, y ya disponible, esté fantástico pack de inicio con todo lo necesario para dar tanto los primeros pasos en el campo de batalla con el manual en español, como para reforzar filas con las numerosas miniaturas que contiene esta esperadísima caja: el Open Fire (Fuego a Discreción en español).

Caja Open Fire en español de Flames of WarCaja Open Fire en español de Flames of War

Hace más de dieciocho meses, Battlefront decidió que la tercera edición debía ser un nuevo hito para el juego y no sólo con una revisión de las reglas. Querían crear el starter pack definitivo para Flames Of War. Con este objetivo en mente, y la nueva tecnología de los materiales de plástico, empezaron trabajar para lanzar el Open Fire.

Al final, terminaron usando tres métodos diferentes de fabricación de matrices de plástico (casting zinc, pantografía y diseño digital) para producir las dos fuerzas completas en la caja. Las dos facciones del starter pack incluyen un escuadrón blindado británico con el apoyo de algunos intrépidos paracaidistas estadounidenses, los cuales hacen frente a la compañía de granaderos alemanes que defendienden su lanzador V1, con la ayuda de un pelotón StuG y algunos cañones antitanques pak40. Todo lo necesario para librar tus primeras partidas, o aumentar tus ejércitos ya que todas las figuras incluidas están adecuadas para que encajen a la perfección en escala y con los modelos de tus miniaturas anteriores.

Este pack incluye una guía de referencia rápida completamente en español de 52 páginas a todo color, un reglamento a color compuesto de 296 páginas también en español, más de 118 miniaturas de gran detalle, un V1 Flying Bomb, escenografía de terreno impresa en cartón troquelada, marcadores, objetivos impresos en cartón, un suplemento con las Listas de Ejército para las miniaturas que se incluyen, tanto del bando Aliado como del bando alemán, y 20 dados, 10 dados de Aliados y 10 dados del ejército alemán.

REGLAMENTO V3 EN CASTELLANO

El Reglamento para Flames Of War es una guía completa a todo color que contiene todas las reglas establecidas para desarrollar tus partidas. El formato del libro de reglas es tamaño A5, es decir, medio folio, propicio para poder llevarlo a tus partidas o transportarlo contigo donde sea. Con un total de 296 páginas claramente establecidas, este reglamento contiene un montón de diagramas, incluyendo: reglas para tanques, infantería, artillería, aviones y mucho más. También incluyen normas especiales para las naciones involucradas en la Segunda Guerra Mundial. Podrás aprender las tácticas necesarias para convertirte en un famoso general del conflicto bélico más importante del siglo XX.

GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA

La caja de Open Fire cuenta con una guía de 52 páginas de referencia rápida, ayudando a los principiantes con las reglas de Flames Of War. Como tal guía, está más cerca de una novela gráfica que un libro de reglas; el uso de diagramas, fotografías y ejemplos de situaciones dan más facilidad para aprender, en vez de las típicas, tediosas y largas explicaciones de reglamentos de otros juegos.

Al igual que los vídeos de ‘Boot Camp’, este libro está enfocado como un medio de enseñanza en lugar de un libro de reglas. Ya que existe un reglamento completo en la caja, no tiene mucho sentido duplicar las explicaciones, aunque sea de forma abreviada. La guía de referencia rápida comienza por enseñar al nuevo jugador cómo disparar, una vez que haya dominado los fundamentos de la lección, el lector pasa al movimiento y a conceptos más avanzados, como al disparo en movimiento y el uso del terreno para ocultar sus tropas. Por último, después de haber aprendido cómo moverse y disparar, se explica la fase de asalto y jugar una partida completa.

La segunda mitad de la guía muestra, para cada bando, la manera para añadir más tanques, infantería, artillería, cañones y aviones. En el momento en que el jugador está listo para añadir más tropas como artillería, aviones, vehículos blindados, ingenieros,… tendrán que hacer uso del reglamento para conocer sus reglas, puesto que estas tropas no están explicadas en la guía de referencia rápida (aunque obviamente sí en el reglamento general).

Reglamento v3 y guia de referencia rápida Open Fire en español

Reglamento v3 y guia de referencia rápida Open Fire en español

MINIATURAS QUE SE INCLUYEN

En cuanto a las figuras que contiene el Open Fire, podemos encontrar tres facciones distintas: americanos, ingleses y alemanes. Todos fabricados en plástico inyectado de alta calidad La infantería se distribuye con las correspondientes peanas con hendiduras para su perfecto acoplamiento, que son una de las novedades que ayudará al aficionado a poder dedicar menos tiempo en decorarlas, o a hacerlo de forma más rápida y eficiente.

Americanos

Todos los Paracaidistas eran voluntarios, además de los soldados más motivados y mejor entrenados, mejor pagados y la mejor facción vestida en el Ejército de los EE.UU. Las compañías Paracaidistas la formaban los soldados más valientes de los valientes, nadie más podría saltar de un avión sobre territorio en poder del enemigo y dispuestos a asumir toda responsabilidad militar rodeados de enemigos.

Esta caja contiene un pelotón de Paracaidistas americanos provistos de armamento variado, pudiendo montar una sección de Cuartel General, un equipo de bazooka, un equipo de mortero de 60mm y 6 equipos de rifle/MG.

Británicos

El bando británico aporta su potencia de fuego y vehículos acorazados: 6 Shermans y 2 Fireflies. Esta es una pequeña explicación de ambos:

El M4A4 Sherman VC Firefly, incorporaba un magnífico cañón antitanque 17 libras (76.4mm), llegando a ser justamente temido por el enemigo, ya que el Firefly podía destruir cualquier tanque del Eje, incluso por su parte frontal.

En cuanto al Tanque medio Sherman M4A4, era conocido por los británicos como Sherman V. Estados Unidos prestó estos Sherman a los británicos, que junto con el Cromwell, formaban el equipo principal de las divisiones blindadas británicas en el ’44 y el ’45. También fue utilizado por los canadienses de 1943 en Sicilia e Italia.

Alemanes

El material que contiene el Open Fire de las fuerzas alemanas son: 3 StuG III G, Bomba aérea V1, 2 Pak40 anti-tanques, un Cuartel General de granaderos alemanes y 1 pelotón de granaderos alemanes.

Los Stug III G fueron producidos a partir del ’42 hasta el final de la guerra. El Stug III G estaba bien blindado y armado, convirtiéndose en un tanque bastante completo. Vio acción en ambos frentes, Centroeuropa y Este, incluyendo Kursk, como cazacarros.

La bomba V1 fue el primer misil guiado que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial, desarrollada por la Luftwaffe alemana. Este misil se utilizó entre el ’44 y ’45. La V1 era lanzada desde plataformas muy parecidas a las usadas para el salto en esquí.

Los PaK40 anti-tanque proporcionan toda la capacidad necesaria para destruir los blindajes enemigos y mantener una posición defensiva contra los tanques enemigos o armas de asalto. Contiene 2 cañones PaK40 con sus respectivos artilleros, cajas, munición 7.5cm y un Cuartel General.

Los granaderos alemanes formaban el grueso de la infantería alemana en la Segunda Guerra Mundial. En la caja podrás encontrar un Cuartel General y un pelotón de granaderos. Con esta sección de Cuartel General podrás montar un comandante y un segundo al mando, y un equipo anti-tanques con Panzershreck y Panzerfasut. El pelotón lo forman un mando de escuadra con un Teniente y su equipo, y 6 equipos de rifle/MG.

Figuras que contiene el Open Fire en castellano de Flames of War
Figuras que contiene el Open Fire en castellano de Flames of War

ESCENOGRAFÍA Y MARCADORES DE CARTÓN TROQUELADO

Aunque lo original sería tener una mesa de juego con escenografía detallada para tus partidas, la caja de Open Fire también incluye tres plantillas de cartón troquelado con serigrafías a todo color con distintos tipo de terrenos y marcadores para ambas facciones.

La escenografía la componen 3 edificios, 4 secciones de muros en L y 4 zonas de bosque. En cuanto a los marcadores se componen de 2 objetivos por cada bando y los correspondientes marcadores de estado para tus partidas.

Ya tienes la descripción de todo lo que puedes encontrar en el Fuego a Discreción, uno de los mejores juegos del momento. Disponte a coleccionar sus figuras y comandar los ejércitos a la batalla para cambiar el rumbo de la historia en tu casa.

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: