Consejos de Javi: Cómo pegar una figura y no morir en el intento

Hola a todos:

¿Harto de  tener un pegamento para plástico, otro para metal y otro para resina? Os aconsejo que probéis el pegamento de la marca Gale Force 9: Hobby Glue.

Pegamento Hobby Glue GF9

Los pegamentos, también conocidos como super glue, se han convertido en el adhesivo de elección para la mayoría de aplicaciones no profesionales y del hogar, sobre todo para los modelistas y aficionados de wargames. El componente principal es cianocrilato, con un monómero reactivo que une químicamente cuando se presiona con una película fina de este adhesivo.

Por mi propia experiencia, he probado muchos pegamentos para todo tipo de figuras (plástico, resina y metal) con diferentes resultados. Algunos se adherían rápido, pero al cabo de poco tiempo se despegaban. Con otros, tenías que usar un tiempo desmesurado para que, después de un tiempo más corto que largo, se volviera a despegar. El pegamento para plástico es bastante efectivo, pero necesita mucho tiempo para que fragüe, teniendo que dejar que seque bien, por lo que pierdes mucho tiempo en ello, y sólo es apto para figuras de plástico. Personalmente, por su resistencia después del fraguado y sobre todo porque es válido para cualquier material, el más interesante me parece el pegamento Hobby Glue. Quizás el tiempo de secado pueda ser el único inconveniente. No es fulminante, pero para nada es lento en fraguar.

También tiene a su favor la cantidad de cianocrilato que posee el bote, mucho más que otros pegamentos de primeras marcas: exactamente 28,4 gramos. Esto hace que la relación cantidad-precio sea muy atractiva y beneficiosa para el aficionado al hobby.

Como complemento, la gama de adhesivos de Gale Force 9 posee un spray que agiliza el fraguado: GF9 Rapid Cure. Es un catalizador que actúa como acelerador, mediante la mejora de las condiciones alcalinas durante la polimerización, permitiendo unir rápidamente partes de difícil unión, y agilizando así el tiempo de secado.

Rapid Cure de Gale Force 9

Rapid Cure de Gale Force 9

El complemento de estos dos productos puede aportarnos calidad a la hora de pegar nuestras figuras y una rápida unión en cualquier tipo de superficie.

Os animo a probarlo y que me deis vuestra opinión.

Javi Imperio

Puedes encontrar estos productos en nuestra web: www.e-minis.net. Hacemos diferente tu ejército y…mucho más.


6 responses to “Consejos de Javi: Cómo pegar una figura y no morir en el intento

  • Rubén Blasco

    Realmente el Rapid Cure es una maravilla, yo lo he probado con varios superglues (diferentes marcas) y con todos me ha ido a la perfección. No solo acelera el pegado, sino que la unión es mucho más fuerte.

  • Negro

    Javi no me ha quedado claro, ¿quieres decir que el Hobby Glue es cianocrilato y lo usas para plástico? tenía entendido que no era aconsejable usarlo con plástico.. ¿me puedes aclarar esto? Gracias un saludo desde Málaga 😉

    • e-Minis

      Lo aconsejable para el plástico es usar un pegamento específico para ese material en concreto, y quizás sea mejor que el cianocrilato para el plástico, ya que lo funde y el cianocrilato puede perder adeherencia con el tiempo. El caso es que después de haber porbado el Hobby Glue para figuras de plástico, he podido comprobar que también “derrite” parte del plástico haciendo una unión más fuerte, cosa que otros Super Glue (que yo haya porbado) no hacen.
      La cuestión es que para pegar exclusivamente plástico, el específico puede ser mejor para algunas piezas, pero perfectamente puedes usar el cianocrilato para miniaturas de plástico, teniendo en cuenta la calidad del producto y si hace una fusión del plástico en las piezas a pegar, además de ahorrarte tener dos pegamentos distintos para tus minis.
      Espero haberte resuelto algo tus dudas. Un saludo

  • Orodreth

    Después de pegar casi mil miniaturas de todo tipo, metal, plástico, resina, etc… y despues de probar muchos pegamentos, me quede hace ya casi 2 años con este.
    Por supuesto, siempre usado conjuntamente con el catalizador.
    Su efectividad es brutal, ademas tiene la gran ventaja que no tiende a secarse dentro del bote como otros (al menos a mi no se me han secado ninguno de los 3 o 4 botes que llevo), por lo que aprovechas el pegamento al completo.

    • e-Minis

      Tienes razón en cuanto a que no se seca, es un detalle que se me olvidó comentar, ya que más de una vez se me olvidó taparlo quedandose toda la noche así y al día siguiente esta perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

artesmarcialesoz

Encuentra lo mejor de las Artes Marciales Aquí.

Reforged

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Clearco Miniatures

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

SupersysTEM

Blog del juego de miniaturas superheroíco

Wild West Poker

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Tkcaptain

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Warhammer Armies Project

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

Mercenarios de la Galaxia | Blog X-Wing miniaturas

Blog sobre X-Wing el juego de miniaturas y el mundo Star Wars

TERCIO CREATIVO

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

RojoCincoPodcast

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

In Her Majesty's Name!

by The Ministry of Gentlemanly Warfare

El Espacio de Atticus

El rincon de la escenografia para Wargames

ToyChop

HeroClix & gaming miniatures

¡Cargad!

Tu rincón del hobby. Especialistas en wargames

A %d blogueros les gusta esto: