Primeras cajas de inicio para 1650: A Capa y Espada

Tercio Creativo nos facilita un poco más el acceso a su juego de historia alternativa de ambientado en el siglo XVII, 1650 A Capa y Espada, con unas  cajas de Inicio que defenderán sus propios intereses o los de la ciudad de Ysbilia. No se trata de figuras nuevas ni una nueva facción en sí, sino un grupo de los individuos ya existentes que conforman una nueva cuadrilla mezclando miniaturas de los dos bandos publicados hasta ahora, Antiguo Régimen y Nuevo Orden. Todo esto se presenta en una par de cajas recopilando las figuras pertenecientes a cada cuadrilla, haciendo más fácil el que puedas adquirir tu banda completa de un sólo salto.

1650-a-capa-y-espada-cuadrillas

A la espera de que vean la luz las dos nuevas facciones que se consiguieron en la campaña de mecenazgo en Indiegogo, Usurpadadores y Mercenarios, podemos ir haciendo boca con estas cuadrillas que se lanzarán al mercado el 6 de Diciembre de este mismo año 2013, coincidiendo con las Hispania Wargames.

Se pondrán a la venta dos packs de inicio presentados en una caja compuestas por cuatro figuras distintas cada uno, cuatro cartas de contrata de los personajes, manual con el trasfondo de las dos cuadrillas y líderes, además de las reglas completas para los individuos que la componen. Cada cuadrilla que incluye la caja contiene una banda de 150 puntos, perfectos tanto para poder jugar si eres un experto como para empezar tu andadura en las calle de Ysbilia si eres novato. 

El precio de estos packs serán de 31,95€ cada caja, y estará disponible en español (en Enero en inglés). El ahorro es un poco interesante, 2€ por caja en comparación a si lo compras por separado, pero claro, también hay que tener en cuenta que se incluyen el trasfondo de la cuadrilla y todas las reglas completas de cada figura para que no tengas que estar dándole vueltas a las cartas y manual. En resumen, es la mejor de manera de empezar sin duda, y tienes una banda para poder jugar con un trasfondo apasionante y te ahorras algo de dinero encima.

CUADRILLAS

Estas cuadrillas pertenecen a dos grupos distintos dentro de la ciudad de Ysbilia, ‘Protectorado de la Casa Vioque’ por un lado y la ‘Embajada’ por otro. Vamos a verlas un poco más detenidamente:

PROTECTORADO DE LA CASA VIOQUE

irene-vioque-1650

El valor de la joven señora es demostrado día a día encabezando a su excelentísima guardia a través de los escombros de la muralla occidental y los ruinosos edificios colindantes. Su cometido es evitar que penetren fuerzas enemigas a intramuros. Estas, aprovechan el abrazo de la noche para arrastrarse a través de los destrozos ocasionados por el bombardeo de día anterior. Incursionan como ratas y, poco a poco, se suman a un contingente oculto que no deja de crecer y presentar combate en las calles. El Protectorado de la Casa Vioque impide que esto ocurra.

En la caja del ‘Protectorado de la Casa Vioque’ podrás encontrar las siguientes cuatro figuras, además del trasfondo de la cuadrilla y de su líder Irene Vioque.

  • Irene Vioque
  • Guardia
  • Guarnicionero
  • Curtido

EMBAJADA

el-embajador-1650

El señor de estas bestias es el gigante conocido con el apodo de ‘El Embajador’. De ahí es donde proviene el nombre dado a estos destacamentos. Este veterano soldado y ex convicto, ascendido recientemente a sargento, es el encargado de llevar a cabo las más difíciles pacificaciones de los territorios más conflictivos. Para ello cuenta con un nutrido grupo de hombres, indultados de las más atroces condenas, para servir a la causa del Duque de Alba.

En la caja del ‘Embajada’ podrás encontrar las siguientes cuatro figuras, además del trasfondo de la cuadrilla y de su líder el Embajador.

  • El Embajador
  • Recio
  • Perturbado
  • Convicto

A nosotros nos parece algo interesante y positivo para comenzar a jugar a 1650, pero queremos saber vuestra opinión así que… vamos a por una encuesta. Y la pregunta es:


Deja un comentario